Gallegos disfrutan en Vila Nova de Cerveira de su Mercado de Pascua, que abre hasta este domingo

La conexión entre Galicia y Portugal es total. Lo representan a la perfección dos urbes como Vigo y Oporto. Ambas comandan un gran área que tiene al Miño no como elemento de separación, sino más bien como unión. Si el pasado viernes era habitual ver un importante número de portugueses en las calles de la ciudad olívica -en el país vecino se celebra el festivo del Día da Liberdade al conmemorarse la "Revolución de los Claveles-, este sábado fueron los gallegos los que decidieron cruzar la frontera para disfrutar de una de las principales propuestas de ocio que había al otro lado del Miño.



Uno de los sitios más elegidos por las vecinas y vecinos de Vigo y su área metropolitano fue Vila Nova de Cerveira. El municipio que conforma la Eurocidade con Tomiño acoge estos días una nueva edición de su Mercado de Pascua, que tras las malas condiciones meteorológicas registradas en Semana Santa ha extendido la apertura de puertas hasta este domingo 27 de abril.

Aquellas personas que no hayan acudido a este Mercado de Pascua en Vila Nova de Cerveira todavía estarán a tiempo este domingo 27 de abril. El evento, que se celebra en el Parque de Lazer de Castelinho, cuenta con una programación apta para prácticamente todos los públicos, sobre todo para las familias. Por ello, en este espacio del norte de Portugal hay una zona de pintacaras, juegos tradicionales, animación y también hinchables. Además, también estarán los expositores de este área donde se podrá degustar productos gastronómicos o adquirir productos de artesanía.

El acceso al Mercado de Pascua es totalmente gratuito. El horario de este plan de ocio que celebra Vila Nova de Cerveira y que cada año reúne a un número importante de gallegos es de 11:00 a 19:00 horas para este domingo 27 de abril, fecha en la que despedirá esta exitosa edición.

Salir de la versión móvil