Gastronomía, moda y todo tipo de productos, Arbo presenta su mercado semanal de los miércoles

Publicidad

El mercado semanal de Arbo de los miércoles complementa la actividad diaria del comercio local, dando continuidad a una tradición existente en toda localidad de celebrar la compra y venta al aire libre, y favoreciendo que la población acceda a otro tipo de productos. El mercado se organiza en dos espacios diferenciados, en función de sus artículos de venta.

Por una parte, comestibles y productos básicos estarán en la Praza do Mercado, mientras que la comercialización de ropa y textil, hogar, calzado u ornamentación ocuparán la zona de la Praza Consistorio. En la Praza de Abastos se podrá adquirir pescado, frutas y verduras frescas y durante toda la mañana se podrá degustar pulpo á feira, que es uno de los símbolos de identidad de todas las ferias y mercados de Galicia.

Esta actividad se celebra todos los miércoles desde las 8:30 hasta las 14:00 horas siempre que no sea festivo. Desde Arbo invitan a todo el mundo a disfrutar de este mercadillo tradicional y comenzar la jornada "cogiendo fuerzas y almorzando" en las cafeterías de Arbo, comprar en el comercio local, mercadillo o en Praza de Abastos y culminar la estancia en el municipio degustando un plato de pulpo.

Además del comercio ambulante, Arbo presume de la venta a diario de carne de calidad en carnicerías, así como otros productos como frutas, verdura y pescado en la Praza de Abastos, supermercados donde se comercializan todas las marcas y productos de primera necesidad, peluquerías, comercio de ropa, librerías y quioscos o cuatro almacenes agrícolas donde se pueden comprar todo tipo de productos para huertos, ganadería o viñedos.

Salir de la versión móvil