El Festival SonRías Baixas 2017 llega a su recta final. En Bueu todo está preparado para despedir una edición en la que ya han triunfado por el escenario del Multiusos da Estacada Amparanoia, Sés, Dakidarría o Pedrá, que fueron los encargados de abrir el evento el pasado jueves.
Para su última jornada, SonRías Baixas ha preparado un amplio programa de actividades para este sábado. Este mediodía, la playa Banda do Río acogerá una nueva edición del Casa SonRías, un peculiar restaurante musical en el que os Poetarras cambiarán el escenario por los fogones para preparar rodaballo guisado con gulas al ajo con gambón mano a mano con los cocineros de El Rincón de Cela e Ipeansa catering. Después ofrecerán el plato al público en formato de tapa.
La ambientación musical de esta jornada festiva correrá a cargo de Guerrera, Hexany, The Soul Breakers y Wöyza. Después el protagonismo será para los cortos musicales que se proyectarán en el Centro Social Mar de Bueu.
La música del último día del Festival SonRías Baixas 2017
El evento se despedirá con el gran colofón musical que pondrá la guinda a los intérpretes que ya pasaron por el Escenario Super Bock tanto el jueves como el pasado viernes.
La enérgica noche de conciertos estará liderada por la rumba festiva de Estopa, la delirante combinación de ska, punk, reggae, dub y folclore de los bosnios Dubioza Kolectiv, la descarga de los valencianos Zoo, el rock con acento flamenco del proyecto del cantante de El Puchero del Hortelano, Arco, y, para poner la guinda a esta 15ª edición del SonRías Baixas 2017, el Dj SonRías echará el telón rememorando los mejores temas que han pasado por el festival en sus quince años de día. Bendita adolescencia.
Las mujeres dominan la segunda jornada del SonRías Baixas 2017
El primer gran día del festival tuvo como gran aliciente la música de Sés y Amparanoia. La gallega fue la encargada de abrir la segunda jornada del SonRías Baixas mientras que el grupo liderado por Amparo Sánchez llevó al Escenario Super Bock los clásicos de su disco "El poder de Machín", que cumple ya 20 años. Los argentinos Todos Tus Muertos y Dakidarría también hicieron vibrar al público que asistió a la segunda jornada del festival que acaba esta noche en Bueu.