Este fin de semana los amantes de la escena clown tienen una cita en Gondomar con la primera edición de su Festival de Circo. Las entradas, gratuitas, se deben reserva en la taquilla municipal online. El viernes 27 de agosto, a partir de las 21:00 horas, Vaivén Circo estará actuando en la Plaza Paradela con el espectáculo “Esencial”. El show se caracteriza por ser un espectáculo de transiciones, en el que cinco personajes que juegan y sueñan con un viaje de aventuras llevarán a los asistentes a lugares recónditos en los que la decisión vital será tomar el camino más simple.
La propuesta tiene una puesta en escena inspirada en el “Arcoíris de Waldorf”, un juguete compuesto por pilares y arcos que propician una espectacular escenografía. Habrá una arquitectura cambiante y capaz de reinventarse, “como el propio ser humano hace en la búsqueda de su
progreso” explican desde la compañía para destacar una escenografía “con tintes poéticos, idónea para crear un ambiente mágico”.
El sábado 28 la cita será con La Gata Japonesa que llegará con su espectáculo “Los viajes de Bowa”. El show comenzará a las 21:00 horas en la Plaza Paradela para contar la historia de Bowa, una nómada, huérfana de raíces y de sueños que está guiada por una obsesión: descubrir qué hay tras los mensajes encerrados en botellas lanzadas al mar. Magia, equilibrios, acrobacias aéreas, humor y poesía serán los compañeros de Bowa en este viaje.
Por último, el domingo 29 también a las 21:00 horas, la Banda de Música de la Agrupación Musical de Vincios combinará su trabajo con Pistacatro para cerrar un fin de semana lleno de risas y números circenses con “Orquestra Malabares” en Gondomar. Se trata de un espectáculo que pone en escena a seis malabaristas acompañados de música en directo. Un concierto donde los malabares son los bailarines de este ballet aéreo. Clarinetes, saxos y trompetas son los pintores de un cuadro expresionista en el que las bolas, mazas y aros dibujan en el aire los sentimientos y emociones que transmite la música y el circo.