El castillo de Soutomaior inaugura este sábado las visitas teatralizadas, organizadas por la Diputación de Pontevedra, con todas las plazas agotadas --840 que salieron a la venta este viernes--.
La entidad provincial ha dividido las visitas en dos tipos de audiencia, 20 sesiones para público familiar y ocho para adulto. Los recorridos, de una hora de duración, arrancaron este sábado con las primeras visitas teatralizadas para público familiar.
En estas sesiones, la participación de las familias, apuntan, será esencial para descifrar los enigmas del Castillo y tendrán como protagonistas a los científicos Von Furenberg e Irina Calselberg, junto a los autómatas Brunilda Kartoffel y Vettel Zanfonike, en una historia ambientada a principios del siglo XX y con una estética steampunk.
Tras esa jornada, las sesiones se desarrollarán los días 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de octubre, con la posibilidad de elegir dos horarios por jornada, a las 12 y a las 16,30 horas.
En el caso de las visitas teatralizadas dirigidas a adultos, arrancan el 7 de octubre y se extenderán hasta el día 29. En el recorrido, los participantes podrán conocer la historia del castillo mientras asisten a sucesos paranormales sin solución. Para poder salir de la fortaleza, necesitarán pasar una serie de pruebas. Tras la del día 7, habrá sesiones el 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de octubre, a las 19:30 horas.