O Porriño celebra este fin de semana una de sus fiestas tradicionales, las Festas na Honra de San Sebastián. Como preludio de las Festa do Cristo este céntrico barrio porriñés festeja a su patrón con tres jornadas repletas de actividades, entre este viernes 26 y hasta el próximo domingo 28 de agosto.
La celebración arrancará este viernes 26 de agosto. El "Porriño antigo" se descubrirá con una nueva edición de la exposición fotográfica en la Capilla de San Sebastián. La muestra se inaugurará a las 21:30 horas y permanecerá abierta al público hasta el día 2 de septiembre. Esta misma noche se proyectarán las fotos en la plaza Fidenciano Palacín, a las 22:30 horas.
El sábado, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la tradicional Gran Sardiñada a precios populares: 2,50 euros la ración de sardinas, pan y bebida.
El domingo será el día grande. Tras la misa y la posterior procesión se llevará a cabo la subasta y una degustación de roscón y bebida. Por motivos de seguridad y atendiendo a la situación de prealerta por sequía y alto riesgo de incendios, quedan suspendidas la Festa da Espuma y la quema de la fachada.
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, y el concejal de cultura y festejos, Bienvenido Estévez, presentaron la programación de las fiestas acompañados por representantes de la comisión y aprovecharon para invitar a todo el mundo a participar de las actividades y festejar con los vecinos y vecinas de San Sebastián sus días grandes.