La Diputación de Pontevedra “visibilizará” con uno nuevo gran evento este próximo martes el talento musical femenino de la provincia. La explanada de los Plátanos del Castillo de Soutomaior acogerá a partir de las 20:00 horas la gala que pondrá el broche a la primera edición del programa “Descúbreas”, una iniciativa que promueve el empoderamiento femenino en el ámbito musical. El evento mostrará el conjunto del trabajo de estos últimos meses y contará con la actuación de las músicas Guadi Galego y Woyza.
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva señaló este viernes que “con la música sucede lo mismo que con el audiovisual. Ellas estudian, son las mejores. Pero luego tener una carrera profesional se convierte en algo imposible, y por eso nació este programa”. La presidenta calificó de “extraordinarios” los resultados de la actividad en la que ocho jóvenes fueron las protagonistas y serán “las estrellas” en la Gala del martes. Se trata de Inés Cortegoso (Pontevedra), Aroa Ferreiro (Vigo), Sara Sanmartín (Pontevedra), María Ferreirós (Vigo), Xia (Uxía González, de Salceda), Law (Laura Martínez, de Vigo), Alicia Moreira (Poio) y Eva Pico (Marín). Ellas presentarán los videoclips que grabaron en un estudio como parte del proyecto. “Estas jóvenes van a tener una carrera musical porque son extraordinarias, buenísimas, y porque estamos empeñadas y empeñados en que así sea”, subrayó Silva.
Guadi Galego interpretará dos canciones, una de ellas “ Matriarcas”, protagonista del primero de los vídeos colaborativos de “Descúbreas”, en el que 20 jóvenes unieron sus voces a 15 instrumentistas para interpretar esta canción. También se presentará la primera parte del segundo vídeo colaborativo del programa, en el que Woyza es la responsable de la adaptación de la canción “I’ m a woman”, de Helen Redding, que cumple 50 años. La segunda parte de este vídeo estará conformada con la grabación de la interpretación de este tema que precisamente tendrá lugar en directo en la gala, en el que Woyza estará acompañada por las jóvenes participantes para interpretar la mítica canción. Por otra parte, se proyectarán otros dos vídeos.
La Diputación anticipa que habrá una segunda edición de este proyecto. “Nos vamos a poner en contacto con empresas y otras administraciones, como el Ministerio de Igualdad, porque este proyecto precisa de muchos apoyos para poder seguir creciendo”, avanzó la presidenta provincial.