Guía completa de las piscinas municipales al aire libre para disfrutar del verano en el área de Vigo

Publicidad

No todos los vecinos y las vecinas del área de Vigo disponen de una piscina privada al aire libre para hacer frente a las altas temperaturas. El calor aprieta cada verano más y los remedios caseros para combatirlo se quedan cortos a medida que avanza el cambio climático. Ya no vale con poner a funcionar tres ventiladores en una misma estancia o refrescarse con una bebida bien fría.

Ahora, o se dispone de un aire acondicionado potente o el único remedio que puede combatir el calor son las piscinas municipales al aire libre. Los Concellos del área lo saben y es por eso que han abierto sus instalaciones, tan aclamadas y deseadas, puesto que suponen uno de los refugios climáticos más eficientes.



En la comarca de O Condado, existen la piscina municipal de As Neves y la de Mondariz y en la de A Paradanta, la de A Cañiza, Covelo y Crecente. Por su parte, los vecinos y las vecinas de O Baixo Miño pueden acudir a las instalaciones de Tui. Otros de las localidades que disponen de este servicio es Salceda de Caselas y Mos.

As Neves

El Concello de As Neves abrió las piscinas municipales al aire libre al inicio del mes de julio. Desde entonces, salvo los días que permanecen cerradas por el mal tiempo, está disponible para los vecinos y las vecinas los viernes, sábados y domingos a partir de las 12:00 horas.

Durante la semana, se podrá disfrutar de estas instalaciones a partir de las 15:00 horas y hasta las 21:00 horas de lunes a jueves. Por su parte, la cantina de la piscina municipal cerrará a las 00:00 horas.

En cuanto al precio de la entrada, los mayores de 14 años deberán pagar 1,50 euros y los menores, 1,00 euros. Por su parte, también están disponibles diferentes bonos que oscilan entre los 18 euros y los 20 euros. Se deberán adquirir en las propias instalaciones.

Mondariz

El Concello de Mondariz ha recuperado, recientemente, una de las instalaciones más deseadas por los vecinos y las vecinas: la piscina municipal al aire libre. De esta forma, ya pueden disfrutar de estas dependencias todos los días, excepto los lunes, y se podrá acceder desde las 14:30 horas hasta las 21:00 horas.

El precio de la entrada es de 1,50 euros en el caso de que la persona que desee acceder a la piscina municipal al aire libre sea adulta y en el caso de que sea menor, de 1,00 euros. El ticket se puede adquirir en las instalaciones y permite disfrutar de este servicio en la totalidad de su horario de apertura.

Crecente

En la comarca de A Paradanta, los vecinos y las vecinas de Crecente podrán romper con el calor que predice Meteogalicia para los próximos días en la piscina municipal al aire libre que ya ha abierto el Concello.

Estará abierta desde las 14:00 horas hasta las 20:00 horas de lunes a viernes y, durante el fin de semana así como en festivos, se amplía el horario hasta las 21:00 horas.

A Cañiza

Los vecinos y las vecinas de A Cañiza ya disfrutan de la piscina municipal al aire libre desde el primer día de julio en horario de tarde. Así, las personas que se acerquen a este municipio de A Paradanta podrán combatir las altas temperaturas desde las 13:00 horas hasta las 21:00 horas todos los días, incluidos los fines de semana. 

Los precios oscilan entre 1,00 euros y 1,50 euros en el caso de menores y de adultos, respectivamente.

Covelo

Sin dejar la comarca de A Paradanta, los vecinos y las vecinas podrán disfrutar de la piscina municipal al aire libre hasta el 8 de septiembre en horario continuado. Este es, desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas.

Los adultos que deseen sofocar el calor en estas piscinas deberán abonar 1,50 euros y 1,00 euros en el caso de que no superen los 12 años. De igual forma, existe la posibilidad de adquirir diferentes bonos, en los que las personas empadronadas en el municipio tienen hasta un 50% de descuento, que oscilan entre los 15 y los 22 euros, respectivamente.

Arbo

Los vecinos y las vecinas de A Paradanta son unos de los que más opciones tienen de disfrutar de una piscina al aire libre puesto que en Arbo, también existe la posibilidad de paliar el calor en este tipo de instalaciones. Estará abierta hasta el 31 de agosto.

El horario de apertura de la piscina al aire libre es desde las 15:00 horas hasta las 21:00 horas. También tendrá un horario de mañana los martes y los jueves desde las 11:00 horas hasta las 13:30 horas.

En cuanto al precio de la entrada, las personas de más de 12 años pagarán 1,30 euros y 1,00 euros en el caso de los menores de esta edad. Además, el Concello ofrece bonificaciones para las personas mayores de 65 años así como para los que dispongan del carné joven.

Tui

En la comarca de O Baixo Miño, los vecinos y las vecinas disponen de la piscina municipal al aire libre a partir de las 13:30 horas hasta las 20:30 horas durante la semana y viernes, sábado y domingo, desde las 12:30 horas.

En cuanto al precio de la entrada, será de 2 euros para las personas adultas y de 1,50 euros para los menores de 14 años así como para las personas jubiladas. Estas instalaciones municipales estarán abiertas hasta el 9 de septiembre.

Salceda de Caselas

El Concello de Salceda de Caselas también dispone de las ansiadas instalaciones que posibilitan a los vecinos y a las vecinas refrescarse cuando las altas temperaturas agobian a la localidad, que es una de las que se encuentra, de forma frecuente, entre las que se registran mayores olas de calor. Estarán abiertas desde las las 15:00 horas hasta las 21:00 horas y los precios oscilan entre los 0,90 euros, en el caso de aquellas personas que no superen los 19 años, y los 1,20 euros a partir de los 20 años de edad.

Mos

Uno de los municipios del área de Vigo y su influencia, Mos, también dispone de unas instalaciones que permiten a sus vecinos y vecinas disfrutar de una piscina al aire libre durante la temporada estival. Las personas podrán acceder a ella desde las 12:00 horas hasta las 21:00 horas en horario continuado y los sábados, domingos y festivos hasta las 20:00 hora.

Las piscinas de San Eleuterio tienen entrada gratuita aunque según informa el Concello pasará a cobrarse el año que viene una cantidad de 1,50 euros. 

Salvaterra de Miño

En la localidad transfronteriza de Salvaterra de Miño, se podrá acudir al oasis climático al aire libre a partir de las 15:00 horas hasta las 21:00 horas durante toda la semana. Con todo, los lunes estas instalaciones permanecerán cerradas con el objetivo de realizar el mantenimiento necesario para que los vecinos y las vecinas disfruten de este servicio en las mejores de las condiciones.

Además, como parte del atractivo, cerca de estas piscinas municipales al aire libre se encuentra el servicio de alquiler de bicicletas con las que poder recorrer el patrimonio local.

Concellos con piscinas al aire libre 

Salir de la versión móvil