Verne, uno más de la banda de Guns N Roses al ritmo de Estranged como previa al concierto de Vigo

Publicidad

Pues ya hay guiño oficial. Y a falta de uno, son dos. Era uno de los momentos más esperados por los fans gallegos de Guns N Roses tras conocer, sobre todo, el que la banda de rock brindó el pasado viernes en Madrid, donde optó por "incorporar" al Quijote en una imagen donde de fondo estaban las simbólicas torres de la zona norte de la capital española. ¿Qué harían los estadounidenses con Vigo? El debate estaba abierto entre algunos seguidores, que especulaban con la posibilidad de que el Sireno o hasta el Dinoseto pudieran tener un rol similar al del personaje literario de Miguel de Cervantes.

Pues bien, este lunes, cuando tan solo quedan unas horas para que Axl Rose, Slash y el resto de la grupeta conviertan Balaídos en un auténtico templo de rock, ya hemos salido de dudas. A través de un storie en Instagram, Guns N Roses lanza su guiño oficial a su cita en Vigo con la canción Hard Skool y un pulpo, uno de los tesoros de la gastronomía gallega. Ese fue el primero, pero no el único. Porque la banda estadounidense ha afinado todavía más el tiro para convertir a Jules Verne, que llevó a Vigo a la literatura mundial al incluir a la ciudad en uno de los capítulos de "Veinte mil leguas de viaje submarino", en uno más de la banda.

Los estadounidense han dado vida a la estatua diseñada por José Molares que se encuentra en el Puerto de Vigo en honor al escritor francés para incorporar así el mundo verniano y vigués su particular cita con la ciudad olívica. 

La expectación por el concierto de Guns N Roses en Vigo se vive con intensidad en las redes sociales. De hecho, un grupo de fans de la banda de rock colgó en el día de ayer un cartel dedicado exclusivamente a su actuación en el estadio municipal de Balaídos. La imagen quedará para la historia, con un caballo cabalgando y con las letras de Vigo, Balaídos y la fecha en la parte inferior de la creación.

En Balaídos está todo listo para que miles de personas lleguen esta tarde al coliseo vigués para disfrutar de uno de los mejores conciertos de la historia de Vigo (consulta la guía del concierto aquí). Sobre el escenario estará Guns N Roses, que en las anteriores paradas de su nueva gira ha ofrecido directos de unas tres horas de duración -en el Metropolitano el recital llegó hasta los 210 minutos- y ha alternado la interpretación de sus temas más míticos con canciones que llevaba hasta más de dos décadas sin tocar encima de un escenario. Vigo se viste de gala para ser la capital mundial del rock por unas horas en un 12 de junio donde los amantes del rock ya aguardan por disfrutar en el interior de Balaídos de la singular voz de Axl Rose y por los solos de guitarra de Slash.


Relacionado:


Salir de la versión móvil