La niebla y el orballo envolvían Moaña. El Festival Intercéltico do Morrazo superaba su ecuador. Lo hacía después de regalar un momento inolvidable 24 horas antes. La llovizna estuvo a punto de estropear el gran estreno del evento. Sin embargo, las ganas de música folk de Xabier Díaz y las Adufeiras y del público que decidió desafiar a la adversidad climatológica permitieron disfrutar de la buena música a pesar del mal tiempo.
Ayer viernes la organización se anticipó al capricho de la meteorología. Trasladó los conciertos al palco de música, un escenario cubierto que impediría que las precipitaciones, a pesar de que fuesen débiles, inutilizasen el equipo de sonido. A medida que se acercaba el concierto de Fiandola (previsto para las 22:00 horas), la bruma y la llovizna se convertían ya en dos asistentes más a la tercera jornada del Festival Intercéltico do Morrazo.
El orballo tendría poca incidencia. La organización retrasaba media hora las actuaciones, treinta minutos en los que los cientos de personas que querían disfrutar de la velada de música folk aprovecharon para cenar y preparar sus paraguas y chubasqueros para degustar los conciertos de los gallegos Fiandola y los escoceses Rura.
Un nuevo desafío a la meteorología
La estampa que había sobre el escenario del palco de música de Moaña era idílica. Ropa de lluvia y de verano se fundían junto a los instrumentos de los integrantes de Fiandola, que tocaban ante cientos de personas que desafiaban el mal tiempo bailando al son de la música folk del grupo gallego que, otra velada más, fue profeta en su tierra.
A medianoche era el momento de Rura. Los escoceses no defraudaron. Cerraron por todo lo alto una lluviosa noche de verano en Moaña con su espectacular puesta en escena de violines, gaita escocesa, flautas y tambor de marco irlandés.
El gran día del Festival Intercéltico do Morrazo
El evento que se celebra en el paseo marítimo moañés llega este sábado a su fin los actuaciones de Lúnasa e Milladoiro. Los irlandeses desembarcan en el escenario del Intercéltico do Morrazo después de haber actuado en más de 2.000 espectáculos en 36 países diferentes alzándose como una de las bandas más importantes del panorama folk internacional. Su recital está previsto para las 22:00 horas.
Tras Lúnasa llegará uno de los grandes momentos de la edición del festival moañés. Los gallegos Milladoiro serán los encargados de echar el telón a un año que ya forma parte de la historia del Festival Intercéltico do Morrazo y de Moaña.