La obra de los 'jóvenes Banksy' de A Guarda

Publicidad

El street-art también se consolida en A Guarda con las pinturas realizadas por los jóvenes que participaron en el obradoiro de intervención mural organizado por la OMIX del Concello da Guarda durante los pasados 27 y 28 julio.

El mural, situado cerca de Santa Catalina, ya luce en la senda litoral de A Guarda. La temática elegida para la obra de arte tiene al mar como gran protagonista. Los artistas urbanos Marcos Fernández y Julia Lago fueron los encargados de impartir este obradoiro en el que participaron un total de 16 personas con edades comprendidas entre 11 y 19 años.

El taller comenzó el pasado jueves. Tras llegar al consenso de que el mar sería el protagonista del mural, cada uno de los participantes hizo un boceto de la que posteriormente sería su sello personal en la pintura que ya luce en la senda litoral de A Guarda. El viernes, ya con el fondo pintado y los espacios establecidos, fue el momento de dar forma y color a los diseños que ya forman parte del paisaje costero del municipio.

Salir de la versión móvil