Todo listo para que Caldelas de Tui pueda coronar al ganador o a la ganadora de la nueva edición de las Galimpiadas, un evento que llega a su cuarta edición y que comenzará este viernes 2 de agosto después de que la organización haya tenido que suspenderlas en el mes de junio por las condiciones metereológicas.
- Te puede interesar: Los vecinos y las vecinas de Tui leen más, sobre todo los más pequeños
14 equipos
Participarán en esta nueva edición, que tiene como lema "Desta vai!", un total de 14 equipos. Tratarán de destronar al grupo que ganó hasta en dos ocasiones, los conocidos como "Os Arrebentatillanas".
La primera toma de contacto con las Galimpiadas será este jueves 1 de agosto. Se celebrarán los sorteos de los emparejamientos de los equipos para las diversas pruebas, que se basarán en el tute, futbolín, billar o dardos entre otros como esquís de tierra y una novedad que no se desvelará hasta el propio día de la competición.
Llama galímpica
El desfile de la llama galímpica marcará el inicio de las Galimpiadas 2024. Será el viernes 2 de agosto cuando, a partir de las 18:00 horas, todos los equipos acompañarán a la llama desde Caldelas.
A partir de las 20:00 horas, tendrán lugar los juegos y a partir de las 22:00 horas comienza la música con el grupo Micalips y el DJ Amarok.
Pulpeiro
Las Galimpiadas del 2024 continúan el sábado 3 de agosto desde el mediodía con el billar, dardos y la prueba sorpresa. A partir de las 14:00 horas, será el momento en el que se almuerce con el pulpeiro y el servicio de comida a cargo de la Asociación A Insua de Caldelas y, ya por la tarde, desde las 16:00 horas, tendrán lugar el resto de las pruebas como es la cuerda, sacos, esquís de tierra y pulso.
Fiesta de clausura
Finalmente, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la entrega de trofeos y premios con el objetivo de dar paso a la fiesta de la clausura con el concierto de Aquelarre y DJ GabriD..
Según informa la organización, en las dos jornadas estará disponible el servicio de cantina y, como novedad, vasos reutilizables que estarán disponibles en servicio de alquiler o comprar como recuerdo.