El tradicional Rastrillo Solidario de la Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo ha abierto sus puertas este jueves 25 de noviembre con una inauguración que contó con la presencia de la presidenta provincial, María del Carmen Abeledo y la concelleira de Benestar Social del Concello de Vigo, Yolanda Aguiar.
Aquellas personas que visiten el Rastrillo, situado en el número 1 de la calle Hernán Cortés, podrán comprar sus primeros artículos navideños: cristalería, vajilla, marcos de plata de Pedro Durán, platos de Limoges, cuadros, bisutería y artículos navideños, entre otras cosas. Por otro lado, toda aquella persona que desee donar algún artículo a este mercadillo solidario para colaborar con la causa, podrá hacerlo en el mismo local donde el equipo de voluntariado de la Asociación lo recogerá y pondrá a la venta. En esta edición, no se recogerán textiles, calzado, juguetes ni enciclopedias.
Este año, se cumple la vigésimo sexta edición del Rastrillo Solidario de Vigo, presentándolo así, como una cita asentada en la agenda de la ciudad. Todo gracias a la magnífica labor de las voluntarias y voluntarios y la colaboración de las viguesas y vigueses que se animan año tras año a visitar las instalaciones y a realizar varias compras.
Unas compras solidarias que contribuirán a que la Asociación Española contra el Cáncer en Vigo siga apoyando y acompañando a pacientes oncológicos y familiares durante todo el proceso de la enfermedad a través de profesionales y voluntarios en sede, hospitales y domicilios, realizando campañas de prevención para disminuir la incidencia del cáncer entre la población general y financiando proyectos de investigación como las ayudas que se entregaron el pasado lunes 22 en Pontevedra. La Asociación Española contra el Cáncer a nivel provincial, entregó en Pontevedra 273.000 euros para que el prestigioso genetista gallego David Posada de la Universidade de Vigo estudie métodos para predecir los tumores de colon.
Las instalaciones permanecerán abiertas hasta finales de enero aproximadamente, y serán gestionadas por más de 40 voluntarias en el siguiente horario: de lunes a sábado, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Además, habrá una zona donde se ofrecerá información sobre los programas y servicios gratuitos de la Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo.
La Asociación Española contra el Cáncer en Vigo realizó un total de 3.451 intervenciones a pacientes de cáncer y familiares de la ciudad olívica durante los seis primeros meses de este 2021, siendo los servicios de atención social y atención psicológica, las dos áreas que mayor número de intervenciones concentran.