La batalla de gallos de O Marisquiño se muda a Porta do Sol, con Abel Caballero dispuesto a "rapear"

Publicidad

La próxima edición de O Marisquiño sigue cogiendo forma. Tras oficializarse las ubicaciones de grandes modalidades como el Dirt Jump, el Skate o el BMX, el responsable del festival de cultura urbana, "Pity" Domínguez y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, se dieron cita en Porta do Sol para anunciar que la gran plaza peatonal situada en el kilómetro cero vigués acogerá la "Gran Batalla de Gallos" de esta cita que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de agosto. "Para nosotros es importante tener en Porta do Sol esta disciplina que es una extensión de los popular regueifeiros", destacó el máximo responsable de uno de los eventos más importantes del año en la urbe gallega.

La Gran Batalla de Gallos de O Marisquiño convertirá a Porta do Sol del 11 al 13 de agosto en el máximo exponente de esta disciplina urbana donde habrá tres eventos diferentes, uno por cada una de las jornadas. Álvaro Pumares, representante de Gallos del Norte, destacó que para el viernes se ha programado en la plaza peatonal "un show de freestyle más libre, una exhibición más improvisada" en la que participará gente de toda España, será una cita con lista abierta donde podrían concursar unas 16 personas.

Pumares indicó que para la jornada del sábado se ha diseñado "una clasificatoria pensada más para gente de aquí" en la que se espera que haya una participación de al menos 80 o 100 freestylers. El colofón a la Gran Batalla de O Marisquiño llegará el domingo con la clasificatoria regional para la final nacional y posteriormente internacional de la World Battle, "la segunda organización y batalla más importante tras Red Bull en cuanto a longevidad". Para esta última cita habrá una lista cerrada de 32 personas, que pelearán por coronarse en Porta do Sol en este gran evento de O Marisquiño que se espera que reúna a miles de personas, en su mayoría jóvenes, en el kilómetro cero de la urbe gallega.

Un speaker, jurado experto y las miles de personas que acudan como público a Porta do Sol convertirán a Vigo en una referencia del freestyle, una modalidad urbana que se ha convertido en una de las predilectas para el público joven y que se afianza en la programación de O Marisquiño tras su regreso en la pasada edición. Además, Abel Caballero aseguró durante la rueda de prensa celebrada este viernes que va a participar en el evento,al igual que hizo el verano pasado en Break Dance. "Si hay que rapear, se rapea", aseguró en tono de broma el regidor de la ciudad olívica, que no quiso dar ninguna pista sobre si sus rimas tendrán alguna destinatario en concreto. "Tiene que ser sorpresa. Eso no se piensa. Es instinto", señaló el máximo mandatario municipal, que reiteró que la próxima edición de O Marisquiño "será la mejor que hubo nunca en la historia".

Salir de la versión móvil