La Bola de Navidad llega al corazón de Vigo con más altura y una importante novedad

Publicidad

Caminar por el centro de Vigo es como presenciar el "making off" de la construcción de un macrocuento navideño. La Navidad de Vigo, que arranca este viernes a las 20:00 horas con el acto de encendido en Porta do Sol, sigue cogiendo forma, sobre todo en las principales calles del casco urbano de la ciudad olívica. Este jueves 23, a poco más de 24 horas del inicio del evento navideño por excelencia, elementos simbólicos de las navidades de la urbe gallega como la Bola de Navidad, la noria o los adornos que componen ese inmenso "corredor navideño" que se instalará en Policarpo Sanz y García Barbón.

La estructura más esperada en los últimos días era la Bola de Navidad. La también conocida como Estrella de la Muerte, por su parecido a la estación espacial de Star Wars, ya ha amanecido en la jornada de este jueves al completo. No obstante, este adorno que es uno de los más icónicos de la Navidad de Vigo llega este año con una importante novedad, un lazo gigante que eleva unos centímetros más su altura. El elemento ya aguarda para acaparar miles de fotografías a partir de las 20:00 horas de este viernes.

El Concello de Vigo retiró la marquesina de autobús situada junto a la Farola de Urzáiz a finales del pasado mes de octubre, en plena oleada de temporales, lo que provocó la crítica de las usuarias y usuarios de Vitrasa. Tras varias semanas con la zona preparada para la llegada de la Bola de la Navidad, la Estrella de la Muerte al fin ha aterrizado al completo al corazón de la urbe gallega.

Los trabajos de los operarios de Ximénez siguen siendo intensos en las horas previas al encendido de la Navidad de Vigo. En Porta do Sol, el Árbol de Navidad de más de 40 metros de altura estaba prácticamente montado al completo a las 11:00 horas de este jueves mientras que la gran plaza ya posee nuevos adornos colgantes mientras que en la zona de Areal se ultimaba el montaje de las atracciones que convivirán junto a la noria y el Cíes Market. Precisamente, la noria ya estaba montada al completo y esta mañana se estaban realizando las pruebas de funcionamiento, que Abel Caballero calificó en los últimos días como "el elemento de Navidad más alto de España".

Salir de la versión móvil