El cocido tendrá que esperar en Redondela. La Comisión de Fiestas de Trasmañó ha decidido este sábado suspender provisionalmente la celebración de su Festa do Cocido prevista para este domingo, 21 de enero. ¿La culpable? La borrasca Herminia, que mantiene en vilo Galicia con alerta roja en las costa coruñesa y avisos meteorológicos en toda la comunidad por fuertes rachas de viento y lluvias.
Así, la fiesta se pospondrá hasta el 9 de febrero, cuando se celebrará en el patio cubierto del Centro Sociocomunitario de Trasmañó, garantizando así el evento aunque en esa jornada haya previsión de lluvias.
Según explican desde la comisión, las personas que ya hayan comprado su vale y no puedan asistir a la comida el día 9, podrán pedir la devolución de las cantidades ya abonadas.
Prevista par este domingo, la fiesta contaba con un menú para adultos por un precio de 28 euros que incluye sopa, cocido, postre, café, licores, vino, agua y refrescos. Además, para los más pequeños, hasta 12 años, también se ofrece un menú especial infantil por un precio de 15 euros.
Lo tickets para la nueva fecha se pueden adquirir a través de los números de teléfono 663 176 951 o 670 884 419.