La Cabalgata de Reyes Magos de Ourense saldrá el próximo domingo, día 5, en torno a las 18:00 horas, de la estación del tren con destino a la plaza Mayor de la ciudad. Será con el reparto de tres toneladas de caramelos entre los asistentes.
- Te puede interesar: Vigo descarta cancelar la Cabalgata de Reyes por lluvia y avanza sus dos alternativas
Este año, la cabalgata no pasará por la Avenida das Caldas, al encontrarse en obras, por lo que los Reyes Magos y su comitiva avanzarán desde la estación por la calle Xesús Posa, Ponte do Milenio, Pabellón de los Remedios y la calle del Progreso hasta acabar en la Plaza Mayor.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en tren a la estación de Ourense en torno a las 17:30 horas. Sobre a las 18:00 horas, saldrá la Cabalgata, con una comitiva formada por una veintena de grupos de animación y carrozas: las tres de los reyes más una musical, en la que actuará el grupo Broken Peach.
Desde su salida a las 18:00 horas en la estación del tren, la Cabalgata hará un recorrido con finalización prevista en torno a las 19:30 horas en la plaza Mayor, donde tendrá lugar la recepción real. Los Reyes Magos visitarán el portal de Belén instalado por la Asociación de Belenistas en los soportales de la Casa del Concello y, a continuación, saludarán el público asistente desde el balcón del salón de plenos.
La organización recuerda que a la Plaza Mayor accederán los reyes magos y su comitiva de acompañantes, pero no las carrozas. También informa de que el público no podrá presenciar la Cabalgata en el Ponte do Milenio ni en la calle Doctor Marañón.
Como en años anteriores, también habrá espacios reservados para personas con movilidad reducida, en la estación de tren, en los antiguos juzgados y en la Plaza de Obispo Cesáreo.