Vigo celebrará por primera vez una doble Cabalgata de Reyes Magos que tendrá tanto carácter dinámico, como el testado durante la pandemia en Coia, y dinámico, el tradicional en movimiento. “Queremos que el primer año de la pospandemia signifique en Vigo la Cabalgata de Reyes mejor que hubo nunca en la historia “, defendió este viernes el alcalde, Abel Caballero.
Así, la Cabalgata de Reyes de Vigo de estas navidades se dividirá en dos en una “nueva dimensión”. Durante la mañana del 5 de enero de 2023, las diferentes carrozas estarán instaladas en la Avenida de Castelao -tal y como sucedió en los dos últimos años-. Allí, las familias podrán acudir para ver a Sus Majestades Reales, que estarán durante la mañana recibiendo a los pequeños.
Ya por la tarde, en torno a las 17:30 horas, la comitiva real arrancará su camino hacia el centro de la ciudad. Este año, las carrozas finalizarán en el Paseo de Alfonso, tras recorrer Plaza América, López Mora y Pi i Margall. Sus Mágicas Majestades recorrerán desde allí el camino a pie hasta la Porta do Sol, donde recibirán las llaves de la ciudad para poder entrar a entregar sus regalos en todas las casas de la ciudad.
Según explicó Caballero, la Cabalgata contará con “ámbitos de actuación de teatro móvil, grupos de cantantes, bandas y orquestas, diversión y animación”. La temática que seguirán las diferentes carrozas será de “películas infantiles”, que marcarán el diseño y decorado de toda la comitiva real. Así, las carrozas deberán seguir la temática del cine infantil. “Es esa forma de despertar la imaginación, de crear la ilusión a través del cine y las películas para niños”, expresó el alcalde.