La Jam Session de Jazz de La Casa de Arriba cumple seis años y lo va a celebrar con una jam especial. En esta ocasión no habrá un grupo para la apertura, sino que todos los músicos habituales de la jam prepararan un repertorio sorpresa para la ocasión.
En estos seis años, La Casa de Arriba se ha convertido en el local de referencia para el jazz en Vigo y su cita semanal ha conseguido crear nuevo público aficionado al jazz. Esta propuesta también ha permitido que nuevos jóvenes músicos se interesen por este arte. El buen ambiente y el respeto que se respira en esta jam sorprende a los propios organizadores, en la planta de arriba de La Casa de Arriba uno puede relajarse y asistir a momentos únicos de música en un silencio, intimidad y cercanía absolutos.
Las "jam sessions" constituyen el entrenamiento perfecto para un músico de jazz, obligado a hacer música con los compañeros de escenario que le toquen, con el repertorio que entre todos ellos decidan. Es una gran oportunidad para los que comienzan de compartir escenario con músicos más experimentados y también para los más veteranos de poder tocar con músicos con los que no lo hacen habitualmente, así como probar nuevas ideas musicales.
A pesar de que la actividad principal son las "jam sessions", La Casa de Arriba también ofrece puntualmente conciertos de artistas relevantes que pasan cerca de la ciudad o presentan proyectos destacables. En estos seis años La Casa de Arriba ha recibido artistas internacionales como Gilad Heckselman, Petros Klampanis, John Egizi, Joe Martin, Bill McHenry, Reinier Elizalde, Joao Mortagua, Christos Rafalides, Eduardo Cardinho, Nuno Ferreira, Demian Cabaud, Mané Fernandes, Pablo Menares o Marco Muller, además de numerosos artistas nacionales que han pisado esta jam como Jorge Rossy, Jose Carra, Victor de Diego, Felix Rossy, Gianni Gagliardi, Joan Terol, Javier Navas o Cesar Latorre.
Sin embargo, la Casa de Arriba es sobre todo un lugar de acogida para los excelentes músicos gallegos y locales con los que contamos en la actualidad. Por su escenario pasaron músicos de la talla de Yago Vázquez, Abe Rábade, Pablo Castaño, Paco Charlín, Iago Fernández, Virxilio da Silva, Xan Campos, Naima Acuña, Manolo Gutierrez, Wilfried Wilde, Alejandro Vargas, Max Gómez, Rosolino Marinello, Fernando Sánchez, Javier “GDJazz” Pereiro, Antonio Otero, Felipe Villar, Javier Marcos, Xacobe Martinez Antelo, Marcos Pin, Telmo Fernández y un larguísimo etcétera.
La Casa de Arriba señala que "de los que nos sentimos más orgullosos son de los que nacieron o dieron sus primeros pasos en nuestro escenario y que tienen un futuro muy prometedor" como Dani Font, David Puime, Sunil López, Eloi Pascual, Martín Verde, Martín Rodriguez o Pablo Xosé.
Felipe Villar, responsable de la programación de jazz en La Casa de Arriba en los últimos cinco años, cederá el testigo a Emilio Atanes, auténtico creador de esta iniciativa, seguro que nos esperan unos cuantos años más de buen Jazz en Vigo.