La comedia "Hotel Europa" reivindicará, entre risas, la situación de las "kellys" en Sala Artika

Publicidad

Este fin de semana la compañía viguesa Señora Supina pondrá sobre las tablas su propuesta más reciente, el espectáculo "Hotel Europa", una comedia disparatada que habla de la corrupción y la pérdida de identidad en la Europa actual. Se trata una obra de teatro que cuenta la historia de un viejo y centenario hotel, en algún lugar de la costa gallega, que está a punto de cerrar por los intereses urbanísticos de un constructor corrupto.

En este contexto, la dueña del Europa intentará salvar el alojamiento junto a los peculiares moradores del hotel. A través de esta historia, la comedia vodevil, que también cuenta con números musicales, hace una crítica de la vieja y elitista Europa enfrentada a la precariedad de las "kellys" y al machismo que aún queda en la sociedad actual.  Se trata de un espectáculo que busca reflexionar, desde la ironía y el entretenimiento, sobre los procesos de transformación y pérdida de identidad que, en los últimos años, los municipios gallegos vienen sufriendo por culpa de la especulación urbanística y el turismo masificado.

"Hotel Europa" es una comedia ágil y divertida que cuenta con las actrices Raquel Crespo, Nola Drake, Raquel Ferraz y Alba Outeda, que interpretarán a un gran número de peculiares personajes. Una obra muy del estilo de las sitcoms y con una buena dosis de intriga, en la que el público podrá descubrir las divertidas y entrelazadas historias de los moradores do hotel. Con "Hotel Europa", Señora Supina sigue el camino da su exitosa comedia "Cinco mulleres que comen tortilla", la primera obra teatral de la compañía con la que recorrieron los teatros gallegos, uniendo la comedia y el valioso papel de las mujeres como creadoras del humor.

"Os espectadores van rir moito cos  15 personaxes que creamos... e vanse sorprender cos cambios de roupa que facemos durante a función que chegan a pasar en menos de 30 segundos", señala Raquel Crespo, actriz y diseñadora de vestuario. "É hora de reivindicar ás mulleres como creadoras artísticas e de humor en tempos nos que a xente precisa desfrutar e rir cunha boa comedia", afirma, por su parte, la actriz Alba Outeda.

"En Hotel Europa hai perrucas, dentes postizos, moito petardeo, números musicais, cor... temos todos os ingredientes para que os espectadores veñan a rir e desfrutar dunha comedia vodevil coma esta", señala Javier Lojo, director de montaje, que cuenta con el apoyo del Concello de Vigo, la Xunta de Galicia, el Concello de Gondomar y el Concello de Ribas de Sil. "Os espectadores vanse a atopar ante un hotel moi chamativo deseñado por Vanesa Regengo e co que falamos da perda da nosa identidade por mor da globalización, da especulación urbanística das nosas vilas, da precariedade das camareiras de piso ou dun alegato pola comedia feita por mulleres", añade Lojo.

La obra se podrá disfrutar en la Sala Ártika de Vigo, situada en la rúa Beiramar 113, durante este fin de semana con un total de tres funciones, el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de marzo a las 20:00 horas. Las entradas están a la venta en la página web de Sala Ártika a un precio de 10 euros más gastos de gestión. En taquilla las entradas contarán con un precio de 14 euros.

Salir de la versión móvil