La cultura urbana llega a Mos con el Festival DeMostra

Publicidad

La cultura urbana también llega a Mos. La localidad louriñesa alumbra "DeMostra", un festival que nace con el objetivo de revitalizar el municipio con una sola jornada cargadada de dinamismo y actividades.

El desarrollo del festival "DeMostra" está programado para el domingo 16 de septiembre en horario de 11:00 a 21:00 horas. Las actividades tendrán lugar en el entorno del Multiusos das Pozas, en la parroquia de Petelos. Esta localización facilitará el ambiente distendido entre los asistentes y permitirá también aprovechar las propias estructuras con las que cuenta el emplazamiento a su alrededor, un espacio perfecto e idóneo para las actividades que componen esta primera edición de "DeMostra".

Colaborando con la dirección del evento, están otras organizaciones y colectivos coo "Vella Escola", "Mondaka D.I.E. Skatepark" o "WS Skateboard", que se encargarán de supervisar e impartir los distintos talleres que se sucederán a lo largo de la jornada, obradoiros que estarán capitaneados por expertos en las distintas disciplinas que se dividirán en las increíbles modalidades de Grafiti, Beatbox, Breakdance, Parkour, Skate y BMX.

La primera edición de "DeMostra" también contará, durante el transcurso del día, de diversas "food trucks" para disfrute del paladar del público. Estas "gastronetas" ayudarán a amenizar el festival y aportará un toque de frescura a un evento que invadirá de cultura urbana Mos el próximo 16 de septiembre.

La idea de "DeMostra" es acercar la cultura urbana a los jóvenes mosenses y a los vecinos de las localidades próximas que acudan el domingo 16 de septiembre hasta el evento.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, la concelleira mosense de Participación, Julia Loureiro, y la edil de Cultura, Sara Cebreiro, así como miembros de la organización y púbico potencial del evento, presentaron el pasado 7 de septiembre la primera edición de "DeMostra".

Salir de la versión móvil