Arquitectura y espectacularidad se fusionan este viernes en Ponteareas. La Deputación de Pontevedra lleva el ciclo de Artes Vivas de la Bienal de Pontevedra, comisariado por Iñaki Martínez Antelo, hasta el municipio de la comarca de O Condado. Esta iniciativa, que tiene por objetivo activar espacios urbanos, patrimoniales e industriales para convertirlos en escenarios efímeros abiertos al público buscando conectar la creación contemporánea con el territorio y sus habitantes, llega a partir de las 20:00 horas a las Naces de Aceros del Tea e la mano de Janet Novás y su propuesta "She Night".
- Te puede interesar: Así resurgirá una de las tiendas vintage más top de Vigo tras cerrar con una liquidación completa
El ciclo de Artes Vivas de la Bienal de Pontevedra pretende favorecer nuevos encuentros y experiencias culturales. De hecho, esta propuesta "She Night" de Janet Novás marca el inicio de un nuevo proceso de investigación de la artista, donde regresa al trabajo en solitario para recoger los materiales de sus últimas creaciones, "Proto#SN1806" y "Where is Janet?", cerrando así una trilogía clave en su carrera. Tal y como explica Novás, "para este proyecto tengo el deseo de crear un espectáculo, una película, un concierto, ser actriz, cantante y bailarina; quiero combinar todas mis inquietudes como artista y dejarme llevar por el placer de hacer. 'She Night' es una ficción que me invita a volar para ser sin tener que explicarme, una criatura que nace de la oscuridad y habla de aquello que no se ve, pero está".
Janet Novás (O Porriño, 1982) es bailarina y creadora. Formada en danza contemporánea entre Madrid, Bruselas y Berlín, comenzó en 2008 a desarrollar sus propios proyectos, con un lenguaje artística propia que destaca por su carga emocional y sencillez estética. Sus obras fueron presentadas en prestigiosos festivales nacionales e internacionales y ha colaborado con artistas como Mercedes Peón y sus diseñadoras de moda Zap&Buj. Recientemente, dio el salto al cine como protagonista de "O corno", película dirigida por Jaione Camborda, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Su interpretación le valió el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación 2024, consolidándola también como referente en la escena audiovisual.