La Estrella de la Muerte de Star Wars ultima su desembarco a la Navidad de Vigo

Publicidad

Los grandes elementos de la Navidad de Vigo ya están prácticamente preparados para acaparar miles de fotografías -posiblemente muchos de ellos selfis- a partir de las 20:00 horas de este viernes 24 de noviembre. Uno de los que más se echaban de menos era la Bola de Navidad -también conocida como Estrella de la Muerte por su parecido a la estación espacial de Star Wars- ya ha hecho acto de presencia en la jornada de este miércoles, donde ya se puede contemplar el montaje de la base de este gran adorno navideño que forma parte del macrocuento navideño vigués desde 2017.

Los operarios de Ximénez siguen intensificando sus labores para que todo esté a punto de cara al encendido de la Navidad de Vigo, que finalmente se ha adelantado a las 20:00 horas de este viernes. Esta mañana, estaba próximo a completarse la instalación del Árbol en Porta de Sol -que este año medirá más de 40 metros- mientras que en el "corredor navideño" de Policarpo Sanz y García Barbón proseguía la instalación de los sets navideños, una zona donde hay que recordar que grandes elementos como el Muñeco de Nieve, el Castillo de Navidad, el Bosque de Navidad o La Carroza llevan ya varios días instalados.

En las últimas jornadas sorprendía la ausencia de la Bola de Navidad, ya que el Concello procedió a la retirada de la marquesina de autobús a finales de octubre, provocan que las usuarias y usuarios del bus urbano en esta céntrica parada de Vitrasa quedasen a la intemperie durante la oleada de borrascas que afectó tanto a Vigo y su área hace unas semanas. El misterio empezó a despejarse ya ayer martes, cuando las piezas de la Estrella de la Muerte estaban desmontadas junto a la estatua que rinde tributo a Manuel Castro. La previsión es que el elemento esté instalado al completo en las próximas horas.

Por otro lado, este miércoles amaneció con polémica, ya que la Asociación de Vecinos Zona Centro denunció que el mercado de Navidad Cíes Market amaneció precintado. Poco después, el Concello emitió un comunicado desmintiendo al colectivo vecinal, aunque el Gobierno local admite que la Policía Local sí procedió al precintado de maquinaria con la que se estaba montando el espacio navideño situado en la Alameda. Además, en la nota destacan que la carpa en la que se desarrollará DinoWorld tiene los permisos "en tramitación", por lo que se prevé que cuando esté la documentación solventada se reinicie la instalación y el montaje de esta carpa que supondrá una de las novedades de la Navidad de Vigo de este año.

Salir de la versión móvil