La Fervenza do Ézaro se ilumina para crear la magia a 30 metros de altura

Juego de luces // CONCELLO DE DUMBRÍA

Publicidad

La magia del agua cayendo directamente al mar desde una altura que supera los 30 metros es posible sentirla este verano en uno de los enclaves más espectaculares de Galicia. De esta forma, las luces, los colores y el "ruxe-ruxe" de una de las mejores cascadas naturales se dan cita los viernes y los sábados desde julio hasta el mes de septiembre en el evento conocido como "noites máxicas".



Se trata de la Fervenza do Ézaro, que, un año más, se ilumina por las noches con el objetivo de hacer creer al público que existe la magia. En un entorno privilegiado, las personas que decidan participar en este evento podrán contemplar este espectáculo de luces y naturaleza en primera fila desde la pasarela de madera que incluso llega al comienzo de la cascada.

Este fenómeno natural se localiza en el Concello de Dumbría, en la parroquia de Santa Uxía. 

Evento gratuito

Las personas que decidan asistir a un evento único en el que se dan cita la naturaleza y elementos visuales podrán acudir directamente a esta cascada desde la pasarela de madera que está habilitada para contemplar el juego de luces y el agua cayendo directamente al océano atlántico y de manera gratuita. El horario de apertura será a las 23:00 horas y finalizará entorno a la media noche. 

El único río de Europa que desemboca en una cascada

El responsable de crear un espectáculo natural del agua cayendo a más de 30 metros directamente en el océano es el río Xallas. Con todo, es posible disfrutar de este fenómeno único desde el año 2000 después de que la Xunta de Galicia llegara a un acuerdo para abrir la presa durante determinadas horas. Gracias a este paso, hoy es posible realizar diferentes eventos que tienen como objetivo poner en valor el patrimonio gallego.

En este caso, se emplea elementos audiovisuales que se proyectan en las propia agua del río que, más tarde, se convertirá en parte del Atlántico. Se trata de un evento abierto al público en general y que año tras año consigue sumar a numerosos adeptos. 

Días disponibles 

Las noches más mágicas del año tendrán lugar los viernes y los sábados desde julio hasta septiembre. 

 

 

Salir de la versión móvil