La Festa da Cultura de Vigo puede con el coronavirus y llenará de conciertos la Alameda

Publicidad

Una de las citas del verano vigués se mantendrá este año. El coronavirus ha trastocado prácticamente la totalidad de los actos y celebraciones del periodo estival, pero el sector insiste en que es totalmente compatible mantener la seguridad con la celebración de este tipo de actos, que muchas veces cuentan con protocolos más estrictos que otras actividades que no se han cancelado.

La Festa da Cultura de Vigo, que organiza la Agrupación de Centros Deportivos e Culturais de la ciudad en colaboración con el Concello de Vigo, la Diputación y Zona Franca, en el apartado de las administraciones pública, se traslada este año de Porta do Sol a la Alameda, para cerrar el verano con música.

La cita se celebrará el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre. Cada jornada, de tarde, por la Alameda pasarán diferentes grupos de música tradicional como Corisco, Charamuscas de Bembrive, Lembranzas Galegas, Monteira y Alalá en el caso del viernes y Andarela, Traspés, Queixumes, A Buxaina de Coruxo, No Colo do Vento y Vagalume.

Cada noche, habrá además conciertos gratuitos y con aforo limitado, en los que será necesario guardar la distancia de seguridad y utilizar mascarilla. La noche del viernes arrancará dedicada al público familiar con Uxía Lambona e a Banda Molona. La noche la cerrará Fol-k de Coiro.

Por su parte, el sábado contará con los locales Pelotón de los Torpes, un cuarteto de rock & roll muy personal con influencias de muchas bandas de rock, blues o pop, y Metalxis, banda de folk metal melódico instrumental creada entre Vigo y Pontevedra.

Salir de la versión móvil