Aviso a la población, 'O Demo' anda suelto. Esta es la alerta con la que los vecinos y las vecinas de Pontevedra viven desde hace unos días, porque la ciudad está a punto de convertirse en un auténtico infierno en el que no faltarán diablillos por las calles del centro.
Se trata de una de las fiestas con más historia de Pontevedra, pese a que hay muchas personas que todavía no la conocen. No es de extrañar, aunque esta curiosa celebración se remonta a los tiempos de antes de la Guerra Civil, desapareció hace más de medio siglo. Sin embargo, ahora Pontevedra busca recuperar esta fiesta tan divertida, y cargada de picardía.
- También en Pontevedra: Un parque de agua gratis a menos de media hora de Vigo para refrescarse en familia
¿En qué consiste la Festa do Demo?
Durante el próximo viernes 23 de agosto, las calles de la ciudad de Pontevedra estarán en alerta. Porque por ellas correrá un demonio asustando a los más pequeños, chinchando a los más mayores y poniendo a prueba la paciencia de todo el mundo. Aunque su trabajo es estorbar, todo el mundo allí se divierte con esta particular cita.
Tanto es así que el viernes termina con una gran foliada en pleno centro en la que los más buenos y los más malos terminan bailando al ritmo de la música.
Programa completo de la Festa do Demo de Pontevedra
- 12:30 horas: Comienzo de los actos con la salida de O Demo y su séquito desde los Arcos de San Bartolomeu, recorriendo las plazas y calles del centro histórico de Pontevedra.
- 20:00 horas: La comitiva de O Demo vuelve a salir por las calles, haciendo burlas y asustando a niños y adultos con su tridente, mientras estos intentan tirarle del rabo como único consuelo. O Demo también realizará juegos y alguna que otra gamberrada.
- 21:00 horas: Concierto de la Banda de Música de Salceda en la Praza de José Martí.
- 21:30 horas: Comienzo de la foliada do Demo con Os Chichisos y Silva Redonda en la Praza de Curros Enríquez.