La pasión por el fútbol femenino se vive en Vigo y su área. Al igual que ocurrió durante el Mundial de 2010 con la selección masculina, la pasión por la Roja ante la posibilidad de que se vuelva a conseguir un título de esta envergadura ha hecho que diversos Concellos de la zona hayan decidido instalar pantallas gigantes para disfrutar el domingo de la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA que enfrentará a España, donde juega la deportista pontevedresa Tere Abelleira, contra Inglaterra en el Stadium Australia de Sidney.
De esta manera, el Concello de Vigo ha anunciado que el domingo 20 de agosto instalará una gran pantalla en la Praza Compostela para disfrutar de “un partido muy difícil, en el que vamos a alentar con todas las fuerzas a nuestras jugadoras”, destacaba este viernes el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero. Además, para poder cómodamente el evento al aire libre a partir de las 12:00 horas, se instalarán 200 sillas e la misma plaza.
Del mismo modo, en el área metropolitana de Vigo, concretamente en los concellos de O Porriño y Redondela, también se instalarán pantallas gigantes que permitirán ver la final del Mundial.
En la localidad de la comarca de A Louriña se instalará la pantalla gigante en la Praza Arquitecto Antonio Palacios, donde los espectadores podrán ver el encuentro a partir de las 12:00 horas. Por su parte, en Redondela, la proyección se instalará en la Pista da Xunqueira, donde la alcaldesa, Digna Rivas, destaca que el combinado nacional “está llamado a hacer historia” si consiguen por primera vez ganar el Mundial femenino. “Esta gesta está recibiendo la admiración y reconocimiento de todo el país, pero también de Redondela”, incide la regidora.