Más de 42.000 personas disfrutaron ya de la programación navideña de Valença, en Portugal, que contó este pasado fin de semana con su iniciativa de “Fortaleza de Chocolate”, que busca “conquistar el paladar de portugueses y españoles” y que se prolongará todavía durante toda esta semana.
Los primeros tres días de Fortaleza de Chocolate batieron récords de visitantes que recorrieron el recinto amurallado, y disfrutaron, con los más pequeños, de Duendelândia, el Mercado de Navidad, el Belén de troncos, el árbol multimedia y la iluminación artística de Navidad.
Si el viernes la mayoría de visitantes fueron portugueses, coincidiendo con el festivo en el país vecino, ya el sábado y domingo fueron muchos los españoles que se acercaron hasta Valença. En el total, la Cámara Municipal cifra en más de 42.500 los visitantes, registrados por los sensores de entrada situados en la Fortaleza. El sistema registró el mayor pico de afluencia el sábado, 2 de diciembre, entre las 16:00 y las 17:00 horas.
Desde el ayuntamiento luso esperan que las visitas sigan creciendo a largo de toda esta semana, especialmente este miércoles, festivo en España, y en el fin de semana prolongado de 8 a 10 de diciembre, con el festivo de 8 de diciembre en Portugal y España. Para el Presidente de la Cámara, José Manuel Carpinteira, la Fortaleza de Chocolate y la animación de Navidad “está encantando a los valencianos y los visitantes portugueses y españoles que animan la ciudad y dinamizan la actividad económica, sobre todo el comercio y la hostelería".
El destino más dulce
Cascadas, fondues, crepes, waffles, brigadeiros, trufas, bombones, turrones, espetadas de fruta, bombocas, ginjinhas y otros productos se pueden disfrutar hasta el domingo en la Fortaleza de Chocolate, un auténtico paraíso para los más golosos.
La iniciativa que declara su amor por el chocolate, con multitud de opciones gastronómicas, se mantendrá hasta este domingo, 10 de diciembre, con diez horas diarias de apertura, entre las 10:00 y las 20:00 (hora portuguesa). Se podrá degustar y comprar infinidad de productos a base de chocolate y disfrutar de la intensa animación con pasacalles itinerantes en el interior de la Fortaleza.