El pantone de Vigo incluye, indudablemente, un degradado de azul, morado, naranja y amarillo. El color de sus mágicos atardeceres, que se pueden disfrutar desde auténticos balcones en la ciudad con vistas espectaculares. Cuando llega la famosa 'golden hour' -ese periodo en el que la luz del sol se torna sepia mientras se va apagando-, los miradores de Vigo se llenan de románticos para ver el ocaso. Y uno de los enclaves más bellos es O Castro.
- Te puede interesar: El centro de Vigo disfrutará de 8 conciertos gratis al atardecer para hacer mágico el verano
Precisamente, ese idílico paisaje se transformará este sábado en un bucólico escenario que dotará al atardecer de su propia banda sonora. Quienes no se escapen a las playas este 21 de junio, podrán comenzar a dar la bienvenida al verano con un concierto gratuito en el "baluarte del diamante". Ese tramo rehabilitado de la fortaleza de O Castro que recibe su nombre por su forma geométrica.
Allí arrancará a las 20:00 horas una sesión de jazz que servirá para ir despidiendo la primavera e ir entrando en el 'mood' de verano. Un concierto al aire libre, gratis y abierto a todo Vigo en un entorno privilegiado poco antes de la puesta del sol.
Se trata de una de las citas que el programa Conexións lleva semanas programando por toda la ciudad. Un ciclo musical que busca acercar la cultura y el arte a la ciudadanía tomando lugares tan icónicos como plazas, playas, mercados y calles en general de Vigo para transformarlos en escenarios. Ahora, esta iniciativa de la Fundación Mayeusis y el Concello de Vigo va llegando a su fin con sus últimos conciertos de la temporada.
Eso sí, tras esta cita en O Castro todavía queda una última semana musical en la ciudad que culminará el próximo 27 de junio con un último encuentro en el Teatro García Barbón.