Valença se convertirá de nuevo en diciembre en el lugar idílico para los amantes del chocolate. La localidad portuguesa ha presentado la programación de uno de sus atractivos para estas navidades. De este modo, entre el 1 y el 10 de diciembre, el municipio del país vecino se llenará de dulces tentaciones como fondues, crepes, gofres, trufas, bombones, turrones y otros productos como brochetas de frutas que deleitarán a las centenares de personas que acudan desde este viernes a esta localidad que forma parte de la Eurocidade con Tui.
La Fortaleza de Chocolate regresa a Valença durante las diez primeras jornadas de diciembre. Diez días donde se podrá disfrutar del chocolate en diferentes variedades durante diez horas en cada una de las jornadas, de 10:00 a 20:00 horas. El evento es una feria dedicada exclusivamente a la degustación y adquisición de una multitud de productos donde el elemento común es el chocolate. Además, el municipio portugués ha diseñado una programación donde también habrá mucha animación callejera.
Esta cita imprescindible para los amantes del chocolate regresa cargada de novedades, donde una de las características principales de esta edición de la Fortaleza de Chocolate de Valença es el aumento de la oferta de productos sin gluten. Al evento asistirán, como ya es habitual, pasteleros, productores de chocolate y chocolateros tanto de Portugal como de España.
El evento tendrá lugar dentro de la Fortaleza, entre Largo do Bom Jesus, en Coroada y Praça da República, Largo do Governador Militar y Baluarte do Faro. Para el alcalde de Valença, José Manuel Carpinteira, la Fortaleza de Chocolate "es un evento diseñado para deleitar a todo el que viene a Valença a deleitarse con el chocolate en un ambiente navideño y en una ciudad histórica que es sinónimo de buenas compras con una oferta amplia, diversificada y una oferta comercial destacada".