Valença volverá a convertirse este año en uno de los grandes destinos de los amantes del chocolate. Su Fortaleza será desde el 1 al 6 de diciembre el templo del chocolate. La feria, que lleva como nombre "Fortaleza de Chocolate", convertirá al municipio portugués, vecino del concello de Tui, en el lugar idóneo para saborear y sentir el chocolate de múltiples formas distintas.
Fortaleza de Chocolate regresa en un formato lleno de novedades, como feria y muestra dedicada a la degustación y compra de productos a base de chocolate y dulces. La feria contará con la presencia de pasteleros, productores de chocolate, reposteros y chocolatiers tanto lusos como españoles. El evento se va a desarrollar este año por seis puntos diferentes de la Fortaleza de Valença, entre el Jardim das Amoreiras e Largo do Bom Jesus, en la Coroada e a Praça da República, Rúa da Oliveira, Largo do Governo Militar e Travessa do Hospital Militar, en el Recinto Magistral, entre las 10:00 y las 20:00 horas (hora portuguesa).
El presidente de la Cámara de Valença, José Manuel Carpinteira, destacó que la Fortaleza de Chocolate pretende posicionarse como "un evento dinamizador de la actividad cultural y económica de Valença, en una época tan especial del año, dejando huella en un producto gastronómico emblemático y que tantos recuerdos trae a Valença y a toda la región":
La Fortaleza de Chocolate se integra en la programación de la Navidad de Valença, que arranca con este acto el 1 de diciembre y se prolongará hasta la festividad de los Reyes Magos durante la jornada del 5 de enero.