El mes del humor continúa en Tomiño con dos obras de teatro imprescindibles durante este fin de semana. El Auditorio de Goián será el lugar para la cita de dos espectáculos de “gran nivel”; uno para público adulto y otro para toda la familia, que durante unas horas trasladarán al público a otro mundo a través de divertidas y entretenidas propuestas.
Así, Ibuprofeno Teatro desembarcará este sábado 21 de octubre con su galardonada “Smoke on the water”, una tragicomedia sórdida, una historia de sexo, drogas y Rock and Roll en la que “todo fluye de manera orgánica desde que se enciende el primer foco hasta el éxtasis final”.
El escenario es la casa de Amparo, una enfermera en silla de ruedas, y donde vive su hijo Ritchie, anclado en la música de los 70 y con una tienda de vinilos de colección. Además, está su madre, Janis, que hace años que no canta y estudia filosofía en la universidad. Según explica la sinopsis, su matrimonio sobrevive después de 25 años en crisis permanente. Una relación de dependencia que se ve amenazada por la aparición de Álex, un gigoló de ideología vandálica y transgresora que se enamora de Janis. “El Rock and Roll es el telón de este enredo amoroso-financiero entre un grupo de seres humanos torpes, frustrados, desgastados y maltratados por la vida que provoca ternura y compasión”.
Reconocida con dos premiso María Casares, uno a mejor actor protagonista y otro al mejor espacio sonoro, la obra se podrá ver de manera gratuita a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de Goián.
El domingo 22 será el turno de “Nina Ninette”, un espectáculo de danza contemporánea para el público infantil y familiar, enmarcado en la estética del ballet triádico de Oskar Schlemmer, en el que la figura de una cenicienta actuar representa a una niña oprimida que lucha para transformar su realidad, convirtiéndose en una heroína por méritos propios y sin necesidad de encontrar a un príncipe.
Nina, “valiente y alegre a partes iguales”, encuentra unas flores muy especiales que la llevan a descubrir un mundo fantástico habitado por seres mágicos, poderosos y divertidos. Pero extraña su hogar y decide marchar. La cuestión es que ese mundo es un laberinto en el que es muy sencillo entrar, pero muy complicado de salir. El público podrá descubrir si Nina consigue marcharse airosa de esta aventura a partir de las 17:30 horas en el Auditorio de Goián. Las entradas, que tendrán un coste de cinco euros, estarán disponibles una hora antes en la taquilla del auditorio.