La ganadora del Goya Chelo Loureiro presentará "Valentina" en el Festival de Cine Inclusivo de Vigo

Publicidad

La película ‘Valentina’, ganadora el año pasado del Goya al mejor largometraje de animación, va a ser proyectada la próxima semana dentro de la programación del Festival de Cine Inclusivo de Vigo. La película, dirigida por la gallega Chelo Loureiro, se proyectará el martes 18 en un pase para escuelas y el jueves 20 abierto a todas las personas que lo deseen. Chelo Loureiro participará el martes en el Auditorio del Concello en la sesión Coñece! del festival. La directora conversará con el alumnado de Primaria de las motivaciones que le llevaron a hacer este film que narra la historia de Valentina, una niña con síndrome de Down que sueña con ser trapecista.

La directora Chelo Loureiro, especializada en cine de animación, fundó Abano Produccións en el 2007 y consiguió dos premios Goya. El primero en 2007 al mejor corto de animación por ‘Decorado’ y el segundo el año pasado con ‘Valentina’. Ahora se encuentra inmersa en un nuevo preyecto: ‘Unicorn Wars’, que acaba de recibir muy buenas críticas en el festival de Sitges y se estrena en cines el 21 de este mes. Loureiro destaca también por ser una gran defensora de los derechos de las mujeres en el audiovisual.

El jueves 20 a las 17h en el Auditorio del Concello se proyectará nuevamente ‘Valentina’ en un pase gratuito abierto a todo el público. Con el afán de acercar el cine al mayor número de personas, este año el festival hará, en colaboración con VenTEA, que esta sesión esté adaptada para personas con autismo. VenTEA es el proyecto de Irene Morán García, fotógrafa y experta en TEA que a través de este proyecto quiere ayudar a que las personas con autismo puedan disfrutar de actividades de ocio como ir al cine, al museo, a un restaurante o un parque.

‘Valentina’ no será la única actividad del festival dirigida al público familiar. Por segundo año consecutivo, el evento cinematográfico acoge una sesión de cine para los niños. Tendrá lugar el sábado 22 en el Museo Marco a partir de las 12:00 horas. Los pequeños podrán visionar siete cortometrajes de animación con los que se pretende transmitir valores positivos como el trabajo en equipo, la tolerancia, la conciencia medioambiental o la no discriminación.

Salir de la versión móvil