La gastronomía del norte y el vermú internacional se unen en un nuevo local de Cangas

Publicidad

¿Quién dice ‘no’ a un buen vermú en plena ría de Vigo? Esta es la nueva propuesta que acaba de inaugurar Cangas en su casco vello de la mano de Natalia Trujillo, responsable de ‘La Truji Café Bar’ y que desde el pasado 21 de marzo ofrece a sus vecinos y visitantes una nueva oferta gastronómica y de ocio en el municipio de O Morrazo con el nombre de ‘Trujillo vermutería’.

Después de haber inaugurado ‘La Truji Café Bar’ hace un año y medio, donde ofrece “de todo un poco y para todos los públicos”, desde brunchs con tostadas de aguacate y tomate, mini-gofres con Nutella o bowls de yogur; meriendas con tortitas, muffins, “tablas golosas”; o cócteles amenizados de noches de karaoke y fiestas temáticas, Trujillo amplía su oferta hostelera con un nuevo local donde los protagonistas serán los vermús y la gastronomía.

Viendo que su primer proyecto de comida 'take away' no le daba el rédito que le gustaría, Trujillo decidió cerrar este negocio y reconvertir el establecimiento en una vermutería para así ofrecer una serie de “productos selectos” de conservas, vermús y vinos. “Lo bueno es que, pese a que no hay mucho espacio en el interior, tenemos una bonita terraza que se comparte con la cafetería, ya que los locales están pegados”, explica la dueña a este medio.

Así, la 'Trujillo vermutería' de Cangas, ubicada en la esquina de la calle Real con rúa Cega -donde se localiza ‘La Truji Café Bar- contará con una amplia selección de vermús de diferentes procedencias. Desde clásicos como Martini, pasando por producciones gallegas como Don José Luis o incluso “marcas que yo no he visto por aquí que son de Italia y Francia”,  explica Trujillo, son, por ahora, 15 marcas distintas de esta bebida que estarán disponibles en el local. Esta oferta se amplía con otros vinos y ginebras “selectas” que se podrán acompañar de conservas gallegas y cántabras de sardinas, anchoas o mejillones, entre otras.

Karaoke y fiestas temáticas

Aunque sabe que al público “le va a costar diferenciar 'La Truji Café Bar' de 'Trujillo vermutería' porque sé que me van a ver en ambos locales y, además,  comparten terraza”, Trujillo asegura que la vermutería tendrá un ambiente más 'chill' y menos dinámico que el que ofrece semana a semana en su cafetería, “donde podemos escuchar desde cumbia hasta indie y los viernes suelen ser de karaoke”, explica. Con una decoración entre "tropical e inglesa", este local situado en esta zona tan bella de Cangas abrirá "a la hora del vermú" de martes a domingo de 12:00 a 15:30 horas. Además, los jueves, viernes y sábado, también lo hará de noche: de 19:30 a 00:30 horas.

Aunque todavía es temprano para hablar de propuestas concretas para el ocio en su vermutería, la responsable asegura que las fiestas temáticas de 'La Truji Café Bar' podrían volver en el mes de abril. “Viendo que funcionó tan bien el año pasado, me estoy planteando volver a celebrar la Feria de Abril en el bar", indica. Así, este local de ocio “para todos los públicos y con mucha fiesta” en la rúa Cega, tiene un horario de miércoles a sábado de 09:00 a 15:00 horas y de 19:00 a “cierre”, mientras que los domingos abre de 10:00 a 15:00 horas.

Salir de la versión móvil