Las Pastillas del Abuelo se caracteriza principalmente por la fusión de rock con estilos musicales como reggae, candombe, chacarera, jazz, country y otros. Eso les permite disponer de un mosaico musical que con el rock and roll como base, les abre un abanico de posibilidades de letras y armonías. Y es en ese amplio universo donde buscan y encuentran el color y la temperatura de los sonidos que sienten como propios. Otra característica que distingue a la formación es que todos los integrantes cursaron carreras afines con el instrumento que ejecutan, en escuelas de música de Buenos Aires, y varios de ellos se desempeñaron durante algunos años como profesores particulares.
La banda, está integrada por Juan G. Fernández en voz, Alejandro Mondelo en teclados y coros, Diego Bozzalla en guitarra y coros, Joel Barbeito en saxo y coros, Santiago Bogisich en bajo, Juan Comas en batería y Fernando Vecchio en guitarra y coros.
“Vivo de Pastillas: locura y realidad” es un trabajo que reúne 18 temas en el CD, 24 tracks en el DVD y cinco extras, en una presentación de gran calidad sonora y visual. La caja que contiene los discos es una perfecta simulación de una caja de remedios, con un lujoso booklet de fotos de 40 páginas, con imágenes de todos los músicos en momentos culminantes de los shows. También hay un breve tratado para vivir mejor en forma de Sugerencias y Contraindicaciones, más la imprescindible data del CD/DVD.
El material fue grabado y filmado en diferentes momentos y lugares durante 2016, con la dirección de Octavio Lovisolo. Las imágenes corresponden a los conciertos de abril en Ferro, a los de julio y octubre en el Luna Park y al cierre del año en el DirectTv Arena.
Con este material, el público de la banda puede volver a disfrutar de las versiones en vivo de “Tantas Escaleras”, “Ojos de dragón”, “Otra vuelta de tuerca”, “Rompecabezas de amor” y “Absolutismos”, entre muchos otros.
Las entradas para el concierto de Las Pastillas del Abuelo en Vigo se pueden adquirir en la plataforma de Wegow por 12 euros mientras que en taquilla tienen un coste de 15 euros.