El festival Sinsal ultima detalles de su nueva edición, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de julio en la isla de San Simón, en la ría de Vigo. El evento, promovido por Sinsalaudio, dio este martes a conocer la programación de actividades paralelas que tendrán lugar durante el evento. Microconciertos acústicos y para público reducido en la isla de San Antón, actividades acuáticas de pedal surf y talleres creativos familiares son algunas de las iniciativas que el público que asista al festival podrá disfrutar durante su celebración. Todos los abonos están ya agotados así como las entradas del sábado 23 y domingo 24.
Precisamente estos dos últimos días serán en los que se celebren los conciertos acústicos en la isla de San Antón (a la que se accede desde San Simón a través del puente). Sinsalaudio recupera este año el escenario de la emblemática isla para ofrecer microconciertos singulares, bajo la denominación “San Antón Acústico”, que tendrán lugar a lo largo de la jornada, pero que serán para asistentes limitados: una pareja, una familia o un grupo de 4-6 personas como máximo. Serán actuaciones muy especiales y exclusivas, con agrupaciones gallegas que se incorporan al cartel de Sinsal pero que únicamente ofrecerán actuaciones en este formateo.
El sistema de acceso la estos conciertos -para los que es imprescindible contar con abono o entrada - se dará a conocer en las próximas semanas.
Pedal surf
Una de las propuestas más singulares de esta edición será la posibilidad de disfrutar, desde el agua, del festival. A lo largo de todo el fin de semana tendrán lugar diferentes rutas en pedal surf alrededor del perímetro de la isla para conocer su patrimonio natural. Se trata de una actividad náutica innovadora y 100% sostenible, en la que las y los participantes pueden practicar este deporte al tiempo que escuchan los conciertos desde una tabla.
El recorrido en pedal surf, de unos 30 minutos de duración aproximadamente, se realizará en grupos reducidos, de un máximo de 10 personas, acompañadas de una guía experta. La actividad se podrá realizar en familia o grupos y los tickets ya se pueden reservar, anticipadamente. Las niñas y niños menores de 9 años podrán acompañar a las madres y padres de manera gratuita; mientras que a partir de los 10 años el precio será de 15 euros por persona, 25 euros por pareja o de 10 euros para grupos de 4 a 10 personas.
Obradoiro intergeneracional colaborativo
Otra de las propuestas dirigidas al público familiar, especialmente al público más joven, serán los talleres LIMBO, una acción en la que el público podrá establecer un diálogo creativo y abierto entre distintas generaciones. En el taller, que será gratuito, las y los asistentes construirán y diseñarán de forma autónoma distintas escenografías a través de la reutilización de piezas de madera y otros materiales.
Los talleres LIMBO se realizarán en la capilla de San Simón, espacio en el que se podrán realizar las inscripciones en la misma jornada, tanto del sábado como del domingo.
Entradas a la venta para asistir el viernes 22
Todavía es posible adquirir entradas por día para disfrutar del festival el viernes 22, jornada en la que habrá recorridos de padel surf. Esta modalidad de entradas por jornada, que también incluyen el traslado a la isla de San Simón desde Vigo o Meirande, están disponibles a través de la plataforma Enterticket.