Después de dos años consecutivos sin celebrar las fiestas de San Roque como se merece, el 2022 se presentaba como el año en el que poder volver a confraternizar y disfrutar de una de las romerías urbanas más importantes de Vigo, que atrae históricamente a miles de personas para disfrutar del ambiente festivo que llena el parque de San Roque. Tras comenzar este pasado lunes, en una jornada multitudinaria en la que el tiempo acompañó, este martes festivo en la ciudad la lluvia no impidió continuar festejando.
Aunque la procesión no pudo celebrarse debido a la lluvia, la carpa gastronómica marcó el lleno por momentos durante la mañana para disfrutar de la música de los gaiteiros, las tradicionales sardinas o una buena tapa de pulpo. El buen ambiente fue la tónica de esta segunda jornada de una de las fiestas grandes de la ciudad que continuará durante la tarde, manteniendo la carpa en caso de que continúe la lluvia.
A las 20:15 horas está prevista la actuación del grupo “Algarabía”, que dará el pistoletazo de salida a los conciertos de la noche. La primera actuación tendrá lugar a las 22:30 horas de la mano de “Mitic”, el primer espectáculo encabezado por una gaita que rompe las etiquetas del tradicional instrumento. La gaita seguirá siendo la gran protagonista de la noche con la actuación de la banda “Batea”, a las 23:30 horas, el grupo folk vigués que fusiona el sonido de la gaita con el rock.
El miércoles, en principio ya sin amenaza de lluvia, a las 13:00 horas el San Roque de Vigo nos citará con una sesión vermú amenizada por las Pandeireteiras do Crac de Coruxa, seguida del “xantar” popular y la tradicional degustación de la empanada “Furrú”. A partir de las 18:00 horas dará inicio una tarde lúdica dirigida a los más pequeños, con talleres, magia e ilusionismo de la mano de “Barafunda”. Los conciertos que cerrarán esta nueva edición de San Roque en Vigo serán el de “Bafana Bafana” a las 22:00 horas, un grupo fresco, desenfadado, ecléctico y juvenil que revisa sin pudor las canciones en castellano más horteras y bailables.