La magia y la ilusión de la Navidad iluminan el Castillo de Soutomaior

Publicidad

Las tradiciones, los valores universales y el imaginario infantil son el hilo conductor de la decoración de Navidad en el Castillo de Soutomaior que la Deputación de Pontevedra inauguró esta tarde en un acto festivo que finalizó con el encendido de una espectacular iluminación sostenible para la que se emplearon hasta 25.000 lámparas led. La emblemática fortaleza se engalana por primera vez en estas fiestas y se convierte en un espacio de magia e ilusión, decorado con elementos sostenibles y en el que se ofrecerán además distintas sorpresas y propuestas de ocio pensadas para grupos de personas convivientes. La presidenta Carmela Silva, acompañada del alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, y de deputadas y deputados del gobierno provincial, estuvo presente esta tarde en el evento en el que también participaron un grupo de escolares del concello.

En el acto, el “cartero de los deseos”, un personaje que estará presente estas fiestas en el Castillo de Soutomaior, les mostró las distintas propuestas que ofrecerá el inmueble hasta el 6 de enero y que se pueden disfrutar al aire libre en los jardines de la fortaleza. De este modo, conocieron como el Molino está a pleno rendimiento en esta Navidad, ya que en él se está produciendo la harina con la que elaborar las sobremesas que se toman en todos los países del mundo. En el lugar, se encuentran los sacos con los nombres de las sobremesas, junto con sus recetas, como el roscón de Reyes español, el ‘bienmesabe’ de México o el "panettone" italiano.

En la zona del foso pudieron contemplar los renos y ciervos iluminados en el Jardín, antes de entrar en el patio de armas, en el que esta Navidad está instalado un gran buzón. Allí, el cartero pidió a los niños y niñas que asistieron al acto que escribieran tres deseos para todo el año 2021 en las postales que habían recibido en la entrada a la fortaleza y que los pensaran cerrando los ojos y mirando hacia el cielo. Fue en el momento en el que los abrieron, cuando se iluminaron la torre del Conde y la torre de Homenaje con las 25.000 lámparas led. La decoración de Navidad se completa en estos espacios con adornos florales propios.

Esta nueva iniciativa que la Deputación pone en marcha en el Castillo de Soutomaior se enmarca en la apuesta de la institución provincial por crear una oferta para las familias y, especialmente la infancia, en torno a este edificio histórico y cultural que fue musealizado en el año 2018 con elementos innovadores e interactivos. La propuesta de ocio está realizada con elementos sostenibles y pensada para grupos de personas convivientes, que pueden encontrar una auténtica experiencia turística navideña. Las familias podrán disfrutar de estos espacios hasta el día de Reyes en horario de 10:00 a 19:00 horas , a excepción de los lunes y festivos, en que el Castillo de Soutomaior permanecerá cerrado.

Salir de la versión móvil