La danza regresa al Teatro García Barbón. Lo hace a lo grande. El espacio cultural acoge este martes 22 de octubre, a las 20:30 horas, la representación de un clásico como "El lago de los cisnes" a cargo del Ballet Nacional Ruso. La reconocida compañía recupera esta obra atemporal de los ballets clásicos que narra la historia de Odette, una joven víctima del hechizo del terrible brujo Von Rothbart que la convierte en cisne durante el día, recuperando su forma humana durante la noche. Solo una declaración de amor verdadera la podrá liberar de la maldición.
El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía, poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como "Giselle", "Don Quijote", "Paquita" y "Carmen". Desde sus inicios, ha completado numerosas giras por Europa con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania y los Países Bajos, además de Reino Unido, incluyendo numerosas representaciones en el famoso Coliseo de Londres.
La compañía realiza, además, giras por todo el mundo, destacando las realizadas con gran éxito por Turquía -Festival de Estambul-, Grecia -Festival de Atenas-, Japón, Corea, Singapur, Hong Kong y Estados Unidos, donde todas las temporadas ofrece una larga gira mostrando su amplio repertorio en las más importantes salas y teatros del país americano.
Las entradas para asistir a la representación de "El lago de los cisnes" se pueden adquirir en la web de Ataquilla desde 20,70 euros.