Vigo acoge de nuevo una de sus carreras populares más solidarias. El domingo 5 de junio tendrá lugar la nueva edición de la Marcha Solidaria 700 camisetas contra la leucemia, una cita no competitiva que volverá a comenzar en las inmediaciones del Centro Comercial A Laxe y concluirá en la Praza da Peregrina de Pontevedra. Las inscripciones se abrieron hace apenas un mes y desde este sábado 16 de abril cambiará el tramo de precios, pasando a costar 20 euros. Las inscripciones para este evento finalizarán el 20 de mayo. Las personas interesadas en participar en esta cita pueden hacerlo a través de este enlace (haz clic aquí).
Hasta el momento se han registrado ya en la Marcha Solidaria 700 camisetas contra la leucemia más de 200 personas, que realizarán el recorrido caminando, corriendo o en vehículos adaptados (para personas con diversidad funcional de los colectivos Discamino y Rodando) los 36 kilómetros que separan Vigo de Pontevedra, un itinerario único y muy especial para la organización y para las personas que esperan pacientes una médula ósea compatible. Este evento solidario y deportivo busca a través del movimiento sensibilizar a la población sobre la necesidad de que aparezcan nuevos registros de donantes de médula ósea para regalar vida en vida. En Galicia no se llegan a los 15.000 registros de un total de algo más de 450.000 que se llevaban contabilizados en España en la memoria de la REDMO de 2021.
Al igual que en las ediciones anteriores, se entregará una camiseta conmemorativa y una mochila a la hora de recoger los dorsales (en SANO Vigo Centro del 30 de mayo al 2 de junio y en el Centro Comercial A Laxe el viernes 3 y el sábado 4). Durante la marcha, la organización ofrecerá cinco puntos de avituallamiento y habrá zona de masaje en la llegada de Pontevedra.
Los responsables de la Marcha Solidaria 700 camisetas contra la leucemia señalan que estamos viviendo un momento en el que cada vez resulta más complicado obtener los recursos necesarios para llevar a cabo este tipo de eventos. "No nos gustaría tener que parar por falta de medios", apuntan. El evento cuenta con el apoyo de los concellos por los que discurre la marcha (Vigo, Redondela, Soutomaior y Pontevedra), permitiendo la salida, tránsito y llegada, además de facilitar las medidas de seguridad óptimas para el buen desarrollo de la cita con efectivos de la Policía Local y Protección Civil, además de la colaboración especial de COVANI, Rodosa, Centro Comercial A Laxe, INNOVA Vending, Escuela Europea Parasanitaria, Vodea y Frutas Sol.