La mítica banda Guns N' Roses, el posible gran concierto de Vigo este verano en Balaídos

FOTO: Guns N' Roses

Publicidad

La guerra entre la Xunta de Galicia y el Concello vuelve al ámbito de los conciertos. Este jueves, la delegada del Gobierno autonómico en Vigo, Marta Fernández-Tapias, señaló en los micrófonos de Radio Vigo estar contenta de que Abel Caballero "abriera los ojos" el año pasado con el espectáculo que realizó Muse en el estadio de Balaídos en referencia a que el regidor vigués ha anunciado para este verano "al menos" dos recitales en el coliseo del celtismo. La representante autonómica incluso fue a más. Deslizó que desde Praza do Rei están intentando traer a Guns N' Roses, una de las grandes bandas de rock de la historia y toda una garantía de lleno, tal y como han hecho en sus últimas presencias en España como sucedió en el Vicente Calderón en 2017.

Preguntado por los medios en rueda de prensa, Abel Caballero no quiso ni confirmar ni desmentir las palabras de Marta Fernández-Tapias. "Los tiempos en esta ciudad los marco yo", expresó el máximo mandatario municipal, que censuró que la delegada de la Xunta se dedique a anunciar conciertos del Xacobeo en Vigo. Lo que sí ha asegurado ya en varias ocasiones el regidor de la urbe gallega es que uno de los conciertos que tendrán lugar en Balaídos será "colosal" y que ambos eventos musical se celebrarán en verano debido a las posibilidades de buena meteorología y debido a la ausencia de fútbol en época estival. No obstante, actualmente no consta en el portal de contratación del Concello la licitación de un concurso público para producir ninguno de los eventos que está previsto que se desarrollen en el estadio municipal vigués.

De confirmarse la presencia de Guns N'Roses en el estadio de Balaídos, Vigo acogería, sin duda, uno de los grandes conciertos de su historia. La banda estadounidense formada por leyendas de la música como Axl Rose o Slash ha regalado auténticos himnos del rock como "Sweet Child O' Mine", "Welcome To The Jungle", "November Rain" o "Knockin' On Heaven's Door".

De momento, está confirmado que el icónico conjunto de rock hará gira en este 2023. Está confirmada su presencia en el Hyde Park de Londres  para el 30 de junio y se rumorea que en España podría actuar en el Metropolitano de Madrid. Ahora queda ver si se confirma su presencia en el estadio municipal de Balaídos.

Salir de la versión móvil