El 2 de agosto es el escenario de una gran fiesta en Redondela. La Asociación de Empresarios organizan otro año más la Noite Branca de compras, una cita en que medio centenar de comercios y toda la hostelería local prolongará sus horarios y ofrecerá descuentos y diferentes actividades a todos los que se acerquen a la villa de los acueductos.
Redondela se engalanará para acoger esta Noite Branca de compras. La decoración de las calles destacará entre los comercios que se sumen a esta acción que hará que una parte de la localidad vista de blanco durante la noche de este viernes 2 agosto. Alfombra blanca, molinillos decorativos o kilómetros de banderines iluminarán la velada en una Redondela cuyas calles también se convertirán en una pasarela de moda.
Una de las singularidades de esta Noite Branca de compras serán los descuentos en las colecciones de temporada, una rebaja que llegará hasta el 70%. No obstante, la gran estrella de la noche será la presentación y avance de las nuevas colecciones. Los pequeños comercios multimarca de la localidad reciben en exclusiva los avances de las nuevas colecciones de las principales marcas comerciales de moda con descuentos del 10% y 20% en exclusiva para esta noche de presentación. Una vez más, el evento incluirá desfiles itinerantes de modelos por las calles del municipio.
Los establecimientos que participan en el evento ofrecen múltiples actividades, aunque serán las espectaculares actuaciones del Festival Internacional de Artistas de Rúa las que llenen de espectáculo las calles de Redondela. Seis compañías con sorprendentes espectáculos y la actuación estelar de Luis Zahera (23:15 en Praza da Casa da Torre) protagonizan la programación de una de las noches más mágicas del año en la villa de los acueductos.