La música de Mecano llega a Vigo con un megashow “como en Las Vegas” y pantallas inmersivas

Publicidad

“No es un musical, no es un concierto, es mucho más”. Así describe el espectáculo “Cruz de Navajas, El último Mecano”, su productor, Gonzalo Pérez, que esta mañana ofrecía una rueda de prensa para presentar su llegada al Auditorio Mar de Vigo el próximo día 19 de mayo, en la cual también estuvo presente el regidor de la ciudad olívica, Abel Caballero, y la directora vocal y cantante, Lieta Molinet, quien ofreció un pequeño número musical.

“Cruz de Navajas, El último Mecano”, es “el mayor reconocimiento al grupo más grande del pop de nuestro país, Mecano, que ya han visto más de 300.000 personas y que continúa en su gira por los principales teatro y auditorios del país”, indican desde la producción. Su parada en la ciudad olívica será a partir del próximo día 19 de mayo, donde ofrecerán cuatro funciones a lo largo de ese fin de semana.

En sus declaraciones durante la rueda de prensa, el regidor de la ciudad olívica se mostraba seguro del éxito que tendrá el espectáculo en la ciudad. “Me encanta que los grandes espectáculos de España vengan a Vigo, los tres días vamos a petarlo”, aseguraba el alcalde vigués. E

25 pequeños musicales

El show se presenta como el "espectáculo más grande celebrado hasta ahora en el Auditorio Mar de Vigo" con una producción que recuerda a los montajes de Las Vegas, según sus promotores, y que "es el más grande que se hace en España sobre Mecano".  La singularidad de este espectáculo reside en que “por primera vez, no se emplea un hilo argumental que conecte cada tema: cada uno de ellos se transforma en una historia y un universo particular; son 25 pequeños musicales con universos distintos”, explicaba Pérez.

Se trata de “un sorprendente y rompedor formato audiovisual, donde se escuchan y recrean las grandes canciones de Mecano, interpretadas cada una de ellas con originales y asombrosas puestas en escena, gracias a una avanzada tecnología y al talento y sensibilidad más exquisita”, destacaba.

Este espectáculo implica “tres o cuatro días de trabajo” montarlo en el Auditorio Mar de Vigo, según ha indicado Pérez. Y es que, en total, "Cruz de navajas, El último Mecano", son más de 30 canciones, 200 trajes de vestuario, 40.000 watios de sonido, 300 focos, 100 metros cuadrados de pantallas led que buscan crear una experiencia "inmersiva".

Las dos horas y media de duración que tiene este “más que un musical” estará a cargo de 25 artistas, compuesto por 8 cantantes, un cuerpo de baile y una banda de músicos que tocan en directo, todo enmarcado en una “impactante y magnífica escenografía de luces y pantallas, con videos proyectados que transforman a cada momento todos y cada uno de los números para convertirlos en asombrosas piezas musicales”, destacaban desde la organización.

Estrenada en marzo de 2020, y con un coste de producción de 2,5 millones de euros en el teatro de la Rambleta de Valencia, “Cruz de Navajas, El último Mecano,” prosiguió su trayectoria y ha pasado por ciudades como Zaragoza, Cuenca, Barcelona, Salamanca y, ahora, Vigo. Su productor y director artístico, Gonzalo Pérez, ha sido galardonado con un Premio MAX por “Avenue Q”, cuenta con doce Premios de Teatro Musical, seis Premios Broadway World por “Sonrisas y Lágrimas”, “West Side Story” y “Billy Elliot”.

Esta “experiencia audiovisual”, estará en la ciudad olívica del 19 al 21 de mayo en el Auditorio Mar de Vigo y se llevarán a cabo cuatro funciones: viernes a las 20:30 horas, sábado a las 18:00 y 21:30 horas y domingo a las 18:00 horas. Las entradas están a la venta a través de la plataforma TeuTicket con un precio que va desde los 38,50 a los 58,50 euros por entrada, dependiendo de la zona escogida.

"Cruz de Navajas, El último Mecano" 

Salir de la versión móvil