Vigo inicia la cuenta atrás para disfrutar de dos de sus fiestas de verano más tradicionales. La época estival promete emociones muy fuertes. Además de los conciertos de Castrelos, regresan las Fiestas de Coia y las Fiestas de Bouzas. Además, lo hacen en todo su esplendor, con la intensidad de tiempos de prepandemia. Uno de los elementos común en estas dos citas tradicionales de la urbe gallega será una noria gigante de 40 metros de altura. Tal y como avanzó este diario, la atracción presidirá desde el próximo viernes 1 de julio las Fiestas de Coia desde su ubicación en la calle O Grove, junto al hipermercado Alcampo, donde estará instalada hasta el día 6.
La noria que llegará en los próximos días a la ciudad olívica es una vieja conocida a nivel nacional. Si la Navidad de Vigo viralizó la atracción de 55 metros de Atracciones Sánchez, la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio hace tres años popularizó su "hermana mediana", una noria compuesta por 34 cestas, 800.000 bombillas de luces led y una capacidad aproximada para 150 personas. Ahora, vigueses y turistas tendrán la posibilidad de volar sobre el cielo de Vigo. Primero en Coia del 1 al 6 de julio y, pocos días después, desde Bouzas, donde tendrá lugar la fiesta desde el 15 al 19 de julio y donde una de las jornadas más especiales llegará el domingo 17 con la celebración de los fuegos de Bouzas, que acogerá de nuevo el Festival Piromusical Cidade de Vigo.
Uno de los responsables de Atracciones Sánchez destaca a Metropolitano.gal la buena acogida que tienen entre el público vigués. Diego Sánchez señala que la ciudad olívica supondrá el inicio del "tour" por Galicia que hará la noria de 40 metros de altura. Tras su paso por las Fiestas de Coia y las Fiestas de Bouzas, la atracción pondrá rumbo a Santiago de Compostela, a Ribeira y a Pontevedra. En el caso de la ciudad del Lérez, será uno de los reclamos de las Fiestas de la Peregrina.
Además de su popularidad por la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio, la noria que se podrá disfrutar tanto en Coia como en Bouzas en el mes de julio también destaca por ser uno de los elementos más singulares de uno de los grandes festivales de música a nivel nacional, el Mad Cool que se celebra en Madrid.