La Orquesta Vigo 430 ofrecerá un viaje por tres paisajes sonoros para cerrar su temporada “20º aniversario” el próximo viernes 30 de mayo. Esta última experiencia, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro García Barbón de la ciudad olívica, contará con la participación de la galardonada violinista Nancy Zhou y la destacada directora Isabel Rubio. Las entradas están disponibles en la plataforma Ataquilla.
El último concierto de esta temporada, bajo el título “Paisajes sonoros – De Beethoven a Tchaikovsky”, tendrá como protagonista a la galardonada intérprete Nancy Zhou. Su intensidad y virtuosismo tomarán el escenario con el célebre Concierto para violín en Re mayor, Op. 35 de Piotr Ilich Tchaikovsky. “Esta obra maestra es uno de los conciertos más virtuosos y apasionados escritos para el instrumento”, asegura el director artístico de la orquesta, Javier Escobar.
Obra gallega para reflexionar
Además, la formación viguesa interpretará en el Teatro Afundación de la ciudad la pieza Dona Nobis Pacem. Esta obra contemporánea, compuesta por el gallego Juan Durán, invita al público a la reflexión y la introspección a través de su lenguaje emotivo.
El concierto culminará con la Sinfonía nº 6 en Fa mayor, Op. 68, “Pastoral”, de Ludwig van Beethoven. “Esta composición celebra la belleza y la fuerza de la naturaleza, alejándose del dramatismo de otras de sus sinfonías para ofrecer una visión idílica y reconfortante, desde la calma de un arroyo hasta la fuerza de una tormenta seguida de la paz final”, detalla Escobar.
Tres formas de entender la música
Así, las tres obras formarán el programa de este viaje sonoro que cerrará la temporada “20º aniversario” de la Orquestra Vigo 430. “Tres obras, tres siglos, tres formas de entender la música como espejo de la condición humana”, explica Escobar. El viaje emocional tendrá el siguiente programa:
- El paisaje del duelo (Durán) – Una elegía que transforma el dolor en arte.
- El paisaje de la pasión (Chaikovski) – El conflicto entre la fragilidad y la fuerza.
- El paisaje de la trascendencia (Beethoven) – La naturaleza como redención.
La batuta estará en manos de Isabel Rubio, una de las directoras más destacadas del panorama musical español actual y directora asociada de la formación viguesa. Las entradas están a la venta en la plataforma Ataquilla.