La Orquesta Vigo 430 viaja a los "Orixes" de la música con su nueva temporada de conciertos

Imagen recursos de la Orquesta Vigo 430 // Facebook Orquesta Vigo 430

Publicidad

Viajar a los orígenes de diferentes estilos de música a través de intérpretes solitas de gran relevancia. La Orquesta Vigo 430 ha presentado su temporada 2023/24 bajo el título “Orixes” en la que ofrecen ocho conciertos para ahondar en la esencia del barroco, clasicismo o clásicos del siglo XX.

La nueva temporada de la formación viguesa ofrece diferentes presentaciones de la orquesta “adaptadas de forma específica y minuciosa a cada uno de los programas”, que estarán compuestas por “grandes músicos gallegos junto con a la aportación de excelentes instrumentistas del resto de Europa” y, además, contará con solitas de gran relevancia a nivel internacional.

Después del concierto del Ensemble Vigo 430 con el violinista Pablo Suárez, la próxima cita de la nueva temporada de la orquesta tendrá lugar el próximo 04 de noviembre a las 20:00 horas con la violonchelista Katarina Leskovar, que ofrecerá, junto al Ensemble Vigo 430, un repertorio que combina lo orquestal con lo camerístico, lo instrumental con lo operístico y el clásico con lo contemporáneo a través de obras del siglo XX. Las entradas para este concierto en el Auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Vigo ya están a la venta en la plataforma Ticketrona por un precio de 10 euros, sin gastos de gestión.

La temporada “Orixes” continuará el 15 de diciembre con un concierto en el que la formación sinfónica estará acompañada de los solistas Conrado Moya, marimbista y Beatriz Riobó, soprano. En este directo se interpretarán grandes obras como el “Concierto heroico” de Joaquín Rodrigo, la célebre 9º sinfonía “del nuevo mundo” de Dvorák y las versiones del vigués Juan Durán de las Cantigas de Martín Códax.

Otros de los intérpretes solistas que acompañarán a lo Orquesta Vigo 430 a lo largo del 2023 y 2024 será la violinista María Florea, la violonchelista Ariadna Chmelik, la pianista Maya Purdue, la violinista Jonian Ilias Kadesha, la soprano Breatriz Arenas o la responsable de tocar la trompa natural Mariantonia Riezu, entre otros.

Para este año, la 430 contará con la dirección de dos mujeres en sus formaciones. Mientras la orquesta sinfónica seguirá bajo la batuta de Isabel Rubio, la barroca será responsabilidad de Sophie de Bardonnèche. Además, como director invitado bajo un programa eminentemente clásico, estará el violinista Jonian Ilias Kadesha.

Temporada "Orixes" de la Orquesta Vigo 430 

Salir de la versión móvil