La Orquestra Sinfónica Vigo 430 emprende su "rexurdimento" esta primavera

ORQUESTA VIGO430

Publicidad

Seis meses después del parón provocado por la situación sanitaria, la OV430 está de vuelta. En la mañana de este jueves, junto al alcalde, Abel Caballero, y el concelleiro de cultura, Abel Losada, la orquesta ha dado a conocer la programación para su Ciclo de Primavera 2021, que abarcará tres atractivos conciertos durante los próximos meses de mayo y junio. Todos ellos estarán adaptados a las circunstancias derivadas de la pandemia y contarán con aforos reducidos. La entrada a todos ellos será gratuita hasta completar las plazas disponibles. Los ‘amigos de la OV430’ tendrán además prioridad en la reserva de localidades.

La primera de las citas tendrá lugar en la Sala 3 del Museo MARCO, este sábado día 15 a las 20:00 horas. Allí se podrá disfrutar de "Rexurdimento", con la formación de Ensemble de la Vigo 430 acompañada de la jovencísima Lir Vaginsky (violín) y la francesa Léa Hennino (viola). El 4 de junio en el Auditorio Municipal a las 20:00 horas, la Orquestra Sinfónica Vigo 430, junto a Marie Chilemme -violista de uno de los mejores cuartetos de la actualidad, como es el Ébène- y la directora Isabel Rubio, ofrecerá "Tormenta e paixón". El ciclo se cierra el domingo 13 de junio, en la Sala 3 del Museo MARCO a las 12:00 horas con "Entre Damas e Meigas"; la Orquestra Barroca Vigo 430 estará entonces acompañada por la soprano Eugenia Boix -una de las más destacadas del ámbito barroco- y por Pavel Amilcar (violín y director).

Una de las particularidades de este ciclo es que en los dos primeros conciertos se realizará una experiencia piloto con institutos. Los programas que forman parte de las dos primeras citas del Ciclo de Primavera se convertirán en conciertos pedagógicos los días 14 de mayo y 4 de junio en el IES República do Uruguai. Contarán además con los comentarios a las obras y la contextualización histórica por parte de Rosa del Río, colaboradora de la orquesta y profesora de historia en el centro. La intención desde la OV430 es que esta experiencia pueda ofrecerse cuanto antes a todos los centros educativos de la ciudad interesados en participar, para trabajar así en en aras de la creación y formación del futuro público de la música clásica.

Salir de la versión móvil