Abel Caballero asistió este jueves a la inauguración de la exposición "Museo Quiñones de León. Novas incorporaciones de arte galego 2015-2020", que se estrenó a las 20:00 horas en la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego, horas antes de que Vigo celebre la Noite Branca, y que incluye una selección amplia de los fondos que ingresaron en la colección del Concello en los últimos cinco años.
La muestra se trata de donaciones y de depósitos recibidos en este último lustro, en algunos casos de autores que hasta ahora que no tenían representación en la colección municipal. "Recomiendo vivamente a la ciudad que se aproxime a verla porque recibimos una obra artística y pictórica magnífica", apuntó Abel Caballero, que destacó la obra del gran artista Tomás Barros y dos series de cuadros que Isaac Díaz Pardo produjo para los proyectos literarios de poética de Tomás Barros, una colección que se daba por perdida y que fue descubierta por el hijo de Barros.
La exposición "Museo Quiñones de León. Novas incorporacións de arte galego 2015-2020" muestra también obras de paisajistas como Abelardo Bustamante o Carlos Sobrino; el pintor compostelano López Garabal o Xosé Guillermo, un pintor con enorme proyección en Vigo y del que se presenta un singular autorretrato.
Se pueden ver también depósitos temporales cedidos por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía con obras de Xosé Freixanes y Colmeiro y la cesión temporal de la colección del Círculo Mercantil de Vigo con obras de autores como Lodeiro, Sevillano, Sobrino o Antonio Fernández.