La estación de esquí de Manzaneda abrió este sábado por primera vez. Fue la primera jornada de la temporada en la que los amantes de los deportes de invierno pudieron poner en práctica sus habilidades esquiando o sobre las tablas de snow, aunque no será la última. La propia estación de Montaña, a través de sus redes sociales, indicó que este domingo también abrirán la pista Seixo, por lo que aquellos que no pudieron ir este sábado lo podrán hacer a lo largo de la jornada dominical.
Aún esperando los días en los que estén disponibles más pistas para la práctica de los diferentes deportes de invierno, por el momento los que se desplacen hasta Manzaneda tendrán al menos una pista abierta para esquiar o practicar snowboard. Desde la estación de montaña también indicaron que estarán operativos dos remontes.
- Te puede interesar: Galicia ya puede esquiar con la apertura de la primera pista de Manzaneda
Aquellos que se desplacen a Manzaneda, que este sábado registró temperaturas por debajo de los -2,5 grados, tendrán disponible también la cafetería del complejo. También están operativas la cafetería, el restaurante y su piscina/ spa.
En los últimos días, con temperaturas por debajo de los 0 grados también se han activado los cañones de nieve. El sábado fue la primera jornada de esquí, aunque antes miembros de Protección Civil y del GREIM estuvieron haciendo pruebas de posibles rescates en el complejo de la estación de montaña. Sobre los accesos por carretera a Manzaneda, la estación de montaña recomienda echar un ojo en la web de la DGT por si hay alguna incidencia.