La pista de patinaje sobre hielo al aire libre de la Navidad de Vigo espera a sus patinadores

Publicidad

La Navidad de Vigo se prepara para poner la guinda a su parque de atracciones navideño. En la tarde de este sábado, los operarios ultimaban en Praza de Portugal los últimos detalles para dejar a punto la pista de hielo al aire libre, una infraestructura cuya previsión es abrirla al público este mismo domingo 4 de diciembre siempre y cuando las pruebas que se están realizando este sábado transcurran correctamente. La inauguración de la instalación se produciría prácticamente por sorpresa, lo mismo que sucedió el pasado viernes con la tirolina ubicada en la zona del Náutico y que te permitirá volar junto al Centro Comercial A Laxe, el Hotel AC y el Hotel Bahía.

Si finalmente se cumplen todos los plazos, la pista de hielo al aire libre de Praza de Portugal recibirá a sus primeros patinadores este mismo domingo 4 de diciembre, un objetivo clave para que todos aquellos visitantes que han decidido pasar una parte del Puente de la Constitución en Vigo puedan pasar un rato divertido en esta instalación típica navideña. La infraestructura tiene unos 600 metros cuadrados y destaca la presencia de un Árbol de Navidad en el centro de la pista. La atracción está diseñada para todos los públicos, por lo que los más pequeños tendrán a su disposición los habituales pingüinos que permitirán que mantengan el equilibrio mientras patinan sobre el hielo.

La pista de hielo al aire libre tiene en los laterales espacio para que sus usuarias y usuarios puedan ponerse los patines, está rodeada de iluminación para dotarla de un mayor contexto navideño y también se han instalado unos baños públicos en la Praza de Portugal, aseos similares a los que están en el Cíes Market de la Alameda. Un sector crítico con la instalación de atracciones en la Navidad de Vigo ha censurado en redes sociales la puesta en marcha de esta pista de hielo en Praza de Portugal al permitir sacar beneficio a empresas privadas del uso de un espacio público.

Por otro lado, con la puesta en marcha de esta pista de hielo al aire libre la Navidad de Vigo salda una de sus deudas históricas. En enero de 2020 inauguró una instalación de estas características, aunque de menores dimensiones, en el entorno del Náutico, pero por diferentes motivos se inauguró ya en enero, más de un mes después del encendido navideño. En esta ocasión, el Concello ha apostado por estrenar la atracción en pleno Puente de la Constitución, casi de forma simultánea que otros atractivos como el Circo de Nadal, el mercado de Navidad de O Calvario o el Barco de Nadal.

Salir de la versión móvil